Dos clásicos espectaculares aguardan en el último día de la semana con el crack de la recta y la revancha del Distaff

Palermo tiene por delante una reunión que, si hubiera ganas, podría llenar las tribunas. Será este domingo, cuando en el siempre interesante Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2-2500 m, arena), para yeguas desde los 4 años, se produzca la revancha de lo ocurrido en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), y el convocante campeón Luthier Blues (Le Blues) sea de la partida en el Clásico Diamond Jubilee (1000 m, arena), para caballos desde los 4 años.

Sin dudas que sería un día para promocionar, para dotar de atractivos extra; por el contrario, ni siquiera muchas agencias abrirán, como ocurre cada último día de la semana. El turf sueña con grandes espectáculos, y, cuando los consigue, la previsión es cero y la inversión aún menor. 

El último sábado de junio, Soviet Catch (Catcher In the Rye) tapó prácticamente sobre el disco a La Validada (Valid Stripes) para llevarse el Distaff en los dos kilómetros porteños, y ahora se producirá el desquite etre ellas, pero con dos kilómetros y medio de recorrido, una diferencia sustancial. 

Scarpetta (Super Saver), Joy Nima (Fortify) y Marquesa Key (Key Deputy), cuarta, séptima y décima, respectivamente en el Distaff, también estarán en los partidores, en un lote que también integrarán: American Royal (Easing Along), Pura Verdad (Catcher In the Rye), Speedboast (Winning Prize) y Suspira Limeña (City Banker), sin contarse bajas respecto a su lista original. El premio para la ganadora será de 1.755.000 pesos.

En el Diamond Jubilee, en tanto,  Luthier Blues saldrá detrás de su décima victoria consecutiva en la prueba que rinde tributo al inolvidable tordillo que padreó en Las Ortigas, prueba en la que se impuso hace doce meses.

Aquella tarde, el crack superó por 5 cuerpos a Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), con el que se volverá a medir ahora, con el dato para nada menor de que en las riendas del caballo del Stud Kirby’s volverá a estar Rodrigo Blanco, que lo montó por primera vez en ocasión de su triunfo en el Estrellas Sprint (G1).

Don Karateca (Most Improved), Eliceo (Remote), Enter Candy (Sidney’s Candy), Le Bronx (Le Blues), Le Mall (Le Blues) y Retracto (Equal Talent) también estarán en los partidores buscando la hazaña de vencer al campeón.

El domingo el programa contará con apenas 13 carreras, arrancando a las 13 horas, un horario poco recomendable, otra vez. El Correas se largará alrededor de las 16 horas y el Diamond Jubilee cerca de las 17. En incrementos, la oferta será de 15.800.000 pesos entre asegurados y garantizados (que ya son mayoría).

El centro también tendrá carreras el lunes 18, cuando lo más trascendente lo aportará el Handicap Pensilvania (1400 m, arena), para yeguas desde los 5 años ganadoras y en el que la veterana Donna Gaia (Don Valient) buscará vencer portando pesados 62 kilos.

Bless Candy (Señor Candy, 60 1/2), Burlata (Dancing for Me, 50), Doña Tati (True Cause, 54 1/2), Embriagame (Fragotero, 55 1/2), Guicciardini (Galicado, 53 1/2), Pulpit Dubai (E Dubai, 56 1/2) y Sevilla Halo (Sebi Halo, 52) son las otras confirmadas.

La fecha tendrá 12 turnos, de 13 a 18,30 (¿cuál es la idea arrancando tan temprano?, mucho más cuando sin comodidades para el público, salvo prepagando un lugar en una mesa) y para el día se destinarán 15.800.000 de pesos en amplia mayoría de garantizados, y con apenas una apuesta recibiendo incremento.