El Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3) proyecta al Montevideo, y el Farnesio tendrá varias yeguas de gran nivel

La reunión que diagramó para este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo es estupenda, ideal, de esas que alimentan la ilusión, que empujan a subirse a lo que sea para acercarse y vivirla desde la tribuna. Habrá doble cuota jerárquica, es cierto, y ese es un punto siempre fuerte, pero desde el aspecto condicional el apoyo será descomunal, con carreras para dos y 3 años en las que seguramente surgirá alguna figura a futuro.

En materia de apuestas habrá incrementos varios, con tres que sobresalen claramente: los 261.639 pesos extra que tendrá el 5y6 que arrancará en el segundo turno, los 150.000 pesos que tendrá el segundo 5y6 y los 180.000 que colaborarán con el pozo del Pick 4 que dará inicio en la décimo segunda competencia.

Si de clásicos se habla, el Farnesio (1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años, será el encargado de abrir el doblete, pero el pase central llegará un ratito más tarde con el Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m, arena), para productos y preparatorio para el Gran Premio Montevideo (G1), del 1 de mayo.

Serán 7 los animadores y existe mucha expectativa por volver a ver en acción a Eshebo (Interaction), cuyo debut llamó poderosamente la atención. Sobre la misma pista y distancia que enfrentará ahora, el crédito del Haras Cachagua se inició superando por 2 cuerpos a Vos Decís (Señor Candy) en la excelente marca de 1m22s80/100. El zaino da el salto y se topa ahora con duros adversarios, pero parece capacitado para soñar grande con lo que viene…

Tras salir de perdedor en su segunda gestión, Thomas Call (Mount Nelson) corrió fenómeno el Clásico Santiago Luro (G2), quedando cuarto de Virreinado a 3 1/2 cuerpos. Habiendo sumado esa experiencia, y en mayor tiro, tiene para mejorar.

Tercera opción son Overlord (Endorsement), con Pablo Falero en su silla y de promisorio estreno con triunfo, y Sentimiento Key (Key Deputy), que ascendió después de algunos arrimes con muchísima solvencia.

Similar es la ilusión de cara al Clásico Farnesio, cuyo grupo de animadoras tiene calidad de sobra. Después de ganar los clásicos Luis Monteverde (L) y Frari, Mama Call (Master of Hounds) dio el paso hacia las grandes ligas corriendo fenómeno el Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2) en San Isidro, haciendo la punta durante la mayor parte del recorrido para ceder a sólo pescuezo y medio cuerpo de la buena de North France (Seattle Fitz).

Pallars (Easing Along) da el salto hacia los 1400 metros después de llevarse el Handicap La Sevillana y el Clásico Kasteel, sobre el kilómetro y las doce cuadras, y Seattle Fain (Seattle Fitz) completa una pierna estupenda, con ganas de regresar a la victoria.