El viernes se correrá el Roberto Pellegatta, el domingo llegará el Juárez Celman (G2) y el lunes será el turno del Ultrasonido

Se viene una semana de acción entretenida en el Hipódromo de Palermo, que abrirá sus puertas los días viernes 16, domingo 18 y lunes 19 del corriente, siempre con un clásico de por medio como prueba central y con programas cortitos, últimamente cada vez más común.

Sólo 11 carreras se resolverán el domingo, con comienzo tempranero (demasiado…) a las 13:30 horas y la base del siempre interesante de ver Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m, césped), para yeguas de 3 años y más edad y bajo escala de peso por edad.

No hubo bajas respecto de la lista inicial de 6 anotadas, con las ya titulares jerárquicas Violeta M (John F Kennedy) y Nanabush (Il Campione) (foto) como máximas aspirantes a la victoria, enfrentando el desafío de la ascendente Che Bandida (Greenspring). Junto a ellas serán de la partida: Castell Queen (Daniel Boone), Full Macarena (Full Mast) y Zootopia (Orpen).

La semana porteña arrancará el viernes, cuando llegará la edición inaugural del Clásico Roberto Pellegatta, para yeguas desde los 3 años y con 1200 metros de recorrido sobre césped, también con kilos a reglamento. Serán finalmente 9 las animadoras, a saber: Durmia (Cityscape), Early Life (Suggestive Boy). Jumpy Spring (Full Mast), Kalavana (Safety Check), Keep In Touch (Hurricane Cat), Keira (Lenovo), Kuiper (Interaction), La Clota (Claro Oscuro) y Vida Amorosa (Safety Check) podrían dar el presente. En la fecha habrá 12 competencias, pero el arranque será a las 15.

En tanto, para el lunes son 9 los ratificados hacia el Clásico Ultrasonida, que se disputará sobre 1400 metros en la arena y está abierto para caballos desde los 3 años, con escala de peso por edad.

Hay promesa de espectáculo fuerte con: Ojos Remoteros (Remote), Torino Kiin Ha (Señor Candy), Es de Temer (Il Campione), Emmspacial Boy (Emmanuel), El Mejor Recuerdo (Il Campione), Emmbrujo (Emmanuel), Arraigado (Hurricane Cat), Paraná Miní (Winning Prize) y Rugiente (Il Campione).

El lunes habrá 12 carreras nuevamente, también con la primera de ellas pautada para las 15 horas.