Tras el aumento de premios de la última semana, las anotaciones fueron más numerosas que la semana anterior

El aumento de premios decretado la última semana ayudó bastante para mejorar las anotaciones en el Hipódromo Argentino de Palermo, que ayer llamó para las fechas previstas los días viernes 16, domingo 18 y lunes 19 del corriente. En los dos primeros días no habrá mayormente inconvenientes para diagramar la reunión, aunque sobre el inicio de la próxima semana sí la cantidad de caballos disponibles es baja (120).

El período tendrá como competencia más destacada el Clásico Carlos Gardel (L), que justamente se correrá el lunes 19. Sobre 1800 metros en la arena y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, reunió 13 posibles participantes, entre los que sobresalen Dancing Again (Heliostatic) (foto), de reprise, y el cordobés In Your Honor (Asiatic Boy), que viene de terminar segundo de King Slew (Campanologist) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1).

Asiatic Till (Asiatic Boy), Candy Strong (Sidney’s Candy), Dalbornell (Don Valiente), Dreaman (Galicado), Endomondo (Endorsement), Ex Tradition (Exchange Rate), Kilimanjaro Safaris (Sixties Icon), mars Volta (Interaction), Sale Seguro (Equal Stripes), Seulement Catcher (Catcher In the Rye) y Wild Stream (Boboman) completan el lote.

El viernes 16, cuando los propietarios podrán comenzar a volver de a poco al hipódromo, la mejor prueba será el Handicap Mangangá (1400 m, arena), para caballos desde los 5 años, ganadores, y para el que se postularon nada menos que 26 ejemplares. Entre ellos, el peso máximo de 60 1/2 kilos recayó sobre Don Rayito (Freud), con el G1 City Wonder (Grand Reward) y el gradual Classic Rye (Catcher In the Rye) recibiendo 60 unidades.

En tanto, para el domingo 18, la carrera más destacada será el Handicap Sorteado (1000 m), para todo caballo desde los 5 años y con 3 triunfos o más en su cuenta. Allí son 12 los probables participantes y los receptores del topweight de 60 kilos fueron Empresariado (Sidney’s Candy) y South Prospect (Freud).