Nuevos horarios para la utilización de pistas y restricciones para el ingreso y egreso forman parte del paquete de medidas que se tomaron

A raíz del brote de Covid-19 y de la llegada de la cuarentena a la vida de los argentinos, los hipódromos de Palermo y San Isidro ajustaron sus medidas de seguridad y profilaxis en referencia a las mañanas de trabajo, que venía realizándose de forma casi normal hasta el último viernes.

En el circo porteño se habilitó un servicio mínimo de pistas con el objeto de que los caballos allí alojados puedan ser atendidos en lo que respecta a su alimentación y entrenamiento, esencial para el bienestar de los animales. Ahora funciona una sola pista y entre las 7 y las 9, suspendiéndose hasta nuevo aviso cualquier salida por la tarde.

Se prohibió el ingreso y egreso de personal de caballerizas de la Villa Hípica, con la única excepción de aquél que fuera a realizar compras de insumos básicos, previa autorización del entrenador y como única puerta utilizable la que existe en la calle Olleros.

Se realizaron también cambios en los movimientos como retiro de basura y se pidió no realizar eventos y/o reuniones con dos o más personas dentro o fuera de los studs. Las medidas, en principio, tendrán vigencia hasta el 31 de marzo, aunque de estirarse los plazos de la cuarentena decretada a nivel nacional, los mismos se extenderán hasta donde la norma lo pida.

San Isidro, en tanto, comenzó a implementar cambios en las rutinas desde el domingo último, declarando como única puerta de ingreso la ubicada en Diego Carman 222, con horario único entre las 5 y las 13 horas. 

Los entrenamientos deberán realizarse entre las 7 y las 10 y también se prohibió realizar salidas de las caballerizas por la tarde, solicitándose no realizar trabajos a la par y evitar charlas entre jockeys o vareadores y mantener distancia entre personas.

El Jockey Club pidió a los entrenadores utilizar la menor cantidad de gente posible y evitar la realización de encuentros o reuniones. Para los veterinarios la entrada y circulación será libre, en casos de urgencia. En principio, no hay fecha de caducidad para estas nuevas medidas, de lo que se desprende que seguirán hasta que se suspenda la cuarentena obligatoria.