Las yeguas correrán en el césped el Clásico Blue Prize  (1200 m), mientras que el kilómetro del Handicap Jerry Honor luce apasionante, con varios candidatos

La semana hípica argentina se abrirá esta tarde con una muy entretenida jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde la cuota jerárquica será doble gracias al Clásico Blue Prize (1200 m, césped) y al Handicap Jerry Honor (1000 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad y el restante para todo caballo de 4 años y más edad, ganador.

Embalada por dos muy buenas victorias, y en su distancia favorita, Indómita Seattle (foto) volverá a probar suerte en la grama, una pista que la vio llegar séptima en su única presentación previa. La hija de Seattle Fitz gusta de correr adelante y de sacar de ritmo a sus rivales. Con esa táctica acaba de vencer en el Handicap Borobeta y antes en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, “revoleando la cola”, como es su curiosa costumbre.

Aquí se topará con varias adversarias de las bravas, tal el caso de Humorada Lírica (Sidney’s Candy), con la que Francisco Leandro intentará dibujar una carga similar a la que le permitió quedarse hace unas semanas con el Clásico Francia, sobre esta misma distancia y superficie, pero en el Hipódromo de San Isidro.

En una racha admirable llega al plano mejor rentado Pure Indira, que terminó adelante en cuatro de sus seis salidas más cercanas, siendo segunda en las dos restantes. Hablar de evolución es evidente, y aquí tendrá una prueba interesante de hasta donde es capaz de llegar.

Si bien es irregular, All Glory (Manipulator) tiene la capacidad como para aprovechar la oportunidad si se le presente, sobre todo, ante un ritmo veloz, mientras que la brasileña In the Sky (Agnes Gold) está lista para borrar de un plumazo su baja performance en el mencionado Clásico Francia, recordando que el 1 de noviembre de 2020 se impuso en el Tristeza Cat.

El Handicap Jerry Honor, en tanto, reunió un grupo de ligeros por demás interesante. Cargando 59 1/2 kilos, vuelve a una categoría más accesible Noguchi (Strategic Prince), que antes de quedar noveno en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) había vencido en los handicaps Sorteado y Ringaro.

También procedente del internacional de la recta llega Unity, pero tras conseguir un muy valorable cuarto puesto, confirmando todo lo bueno que se le había visto al ganar el Clásico Aristophanes. Claro que con 61 1/2 kilos en su montura, la aventura luce complicada.

Otra presencia importante es la de Emblem Three (Easing Along, 58), que irá sugestivamente liviano. Dueño del Clásico Telescópico, sobre 1200 metros, acaba de ser segundo en el Clásico Gentlemen y en una condicional, y, a poco lo dejen agrandarse, puede quedarse con todo.

Después de muchos meses, Dale Gaucho (Endorsement, 58 1/2) pudo reencontrarse con la victoria. Fue en el Handicap Easing Along, donde impuso condiciones de un extremo al otro, estilo que intentará aplicar nuevamente ahora. Equal Blacks (Equal Stripes, 57) siempre está listo para dar el golpe, y a poco que lo dejen, no perdonará.