Se corren los handicaps Grandes Fustas, Domingo Torterolo y Laguna Blanca, pero habrá muchos homenajes; vuelve Seteado Joy

Tarde donde los jockeys tendrán su homenaje la que se organizó para este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con una triple tanda de handicaps de por medio que hará las delicias en materia jerárquica. Sobre 1000 metros caballos desde los 5 años ganadores chocarán en el Handicap Grandes Fustas – Copa Eduardo Jara, mientras que 1400 metros tendrá el Laguna Blanca, pero para yeguas en idéntica condición. En tanto, sobre 2500 metros se resolverá el Domingo Torterolo, también para todo caballo ganador, pero desde los 4 años.

Como para que la fiesta sea completa, las condicionales recordarán a grandes figuras de los breeches como Walter H. Serrudo, Edgardo Gramática, Guillermo E. Sena, Pablo P. Sahagian, Yolanda B. Dávila, Lucrecia M. Carabajal, Miguel A. Sarati, Juan Luis Alvis y Elvio Ramón Bortulé. Como si fuera poco, habrá interesantes incrementos y pozos garantizados y bien temprano volvera al ruedo el ganador de G1 Seteado Joy (Fortify).

El Handicap Grandes Fustas aparece sumamente parejo. Sobran los candidatos, aunque habrá que ver si Sancionador (Sebi Halo, 57 1/2 kg.) puede trasladar su buen momento condicional al plano jerárquico. Viene de vencer en una condicional a Ready to Candy (AP Candy), que a renglón seguido se llevó por sobre Guanahani (Pure Prize) el Handicap Día del Médico Veterinario y con el que ahora se volverá a enfrentar. No van pesados de gusto Dale Gaucho (Endorsement, 61), Unity (Grand Reward, 59 1/2), Teacher Story (Portal del Alto, 60) y Romanticón Key (Key Deputy, 59), todos listos para hacer pesar su experiencia en las bravas de la corta.

El Laguna Blanca, la sensacional hija de Dart Board que produjo a los G1 Pranke (Cipayo), Tibaldi (Louvre) y Fantasio (Fatly), tiene en la platense La Murguita (Grand Reward, 59) (foto) a su candidata, más allá de que no rindió lo previsto cuando llegó cuarta de Testarda (Roman Ruler) en el Handicap Transporte García 88vo. Aniversario.

Reciente escolta a la cabeza de Romana de Areco (Roman Ruler) en el Handicap Juvencia, A Media Luz (Exchange Rate, 59) tiene los antecedentes ideales para hacerle toda la fuerza del mundo a La Murguita, y tanto Pura Diabla (Endorsement, 58 1/2) cuanto Blue Orchid (Orpen, 56 1/2) están en condiciones de dar la nota.

Finalmente el largometraje del Torterolo le ofrece a Pepe Joy (Fortify) la oportunidad de rehabilitarse tras su sexto en el Clásico Comparación (G2), al que llegaba después de escoltar desde medio largo a Winter Guest (City Banker) y por delante del ahora G1 Special Dubai (E Dubai).

Los 60 kilos que llevará Pepe Joy pueden ponerlo en aprietos ante el siempre valiente Mani Boy (Asiatic Boy, 57) y ante el ascendente Marccelo El Muñeco (Sidney’s Candy, 54 1/2), que va sugestivamente liviano. Completan la breve nómina dos nombres que tranquilamente pueden llevarse todo como los del cordobés Olimpic Hero (Andromeda’s Hero, 57 1/2) y Dargreen (Greenspring, 57).