La hija de Lizard Island, animadora del proceso selectivo para las potrancas en 2021, llegó a su segunda victoria en los 1800 metros del Premio El Consorte; La Bautismal y Luxor Joy, también interesantes

Paliza Salvaje había ganado a los 2 años en Palermo para luego cumplir algunas actuaciones interesantes en el proceso selectivo de 2021 para las potrancas. Fue cuarta en el Clásico Manuel Güiraldes (G3) y repitió colocación en el General Luis María Campos (G2), sin embargo, quedó lejos en el Francisco J. Beazley (G2) y hasta allí llegaron sus pretensiones.

De regreso a las condicionales lo hizo bien de salida y no tanto luego cuando tentó fortuna en el césped de San Isidro, pero este lunes en Palermo encontró una amplia rehabilitación y volvió a traer ilusiones a sus allegados al quedarse con el Premio El Consorte, que se corrió sobre 1800 metros de arena y estuvo abierto para 3 años titulares de una victoria.

Olvidada en las apuesta al punto de ser considerada en quinto término entre seis participantes, la hija de Lizard Island y Paloma Blanca (Sadler’s Wells) mostró lo mejor de su repertorio en la recta final, encimando bien temprano a la puntera Amelie Embrujada (Storm Embrujado), desbordándola y sacando ventajas definitorias que le permitieron contener por 2 1/2 cuerpos la carga de Speedboast (Winning Prize), todo tras 1m51s17/100. Amelie Embrujada quedó tercera a otros 4 largos y la favorita Sopa de Lima (Easing Along) apenas pudo ser cuarta, sin acercar riesgos.

Atendida por Edgardo Martucci para el Stud Rodolfo Pedro y con Wilson Moreyra brindándole una conducción sumamente prolija, Paliza Salvaje sumó puntos muy valiosos y ahora tiene un panorama por delante interesante si se tiene en cuenta la cercanía del Campeonato Palermo de Oro.

Entre ejemplares de 4 años hubo dos turnos bien valiosos. Por un lado, yeguas titulares de 1 ó 2 victorias se midieron sobre 1200 metros y en la arena en el Premio As Mother, donde La Bautismal (Aspire y Pila Milagrosa, por Alpha Plus, Haras Vadarkblar) recordó sus arrimes clásicos de potranca para rehabilitarse superando por 1 1/2 cuerpo a la gran favorita Topadora Letal (Don Letal).

En tanto, más tarde, para caballos de 4 años con 2 éxitos fue el Premio Roman Torrent (1400 m, arena) le permitió al favorito Luxor Joy (Fortify y la G1 Dale Lunfa, por Dalhart, Haras La Biznaga) festejar por tercera ocasión al doblegar por medio cuerpo al valiente puntero Love Summer (Galicado).