La hija de Easing Along superó por 2 1/2 cuerpos a Zensational Won y consiguió su mejor triunfo

Suele decirse que cuando un caballo está en racha siempre hay que respetarlo. Pues bien, en materia, hípica, el mismo concepto corre para un cuidador, un jockey o, como en el caso de Rubio B., para una caballeriza. Extendiendo su momento de vuelo alto, la divisa de Ricardo Benedicto continuó sumando victorias por encima de lo común el último lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, gentileza de Pallars (58 kg.), la sólida ganadora que tuvo el Handicap La Sevillana (1000 m, arena), la prueba más importante de la reunión.

Favorita en las apuestas, la hija de Easing Along y Palpitación (Thunder Gulch) se hizo fuerte poco a poco para batir finalmente por 2 1/2 cuerpos a Zensational Won (Zensational, 55) al cabo de 57s12/100 sobre cancha normal.

Conducida por Jesús Medina, la pupila de Juan C. Etchechoury (h.) no tuvo la mejor largada, pero la situación la ayudó a vigilar desde una distancia prudencial lo que hacía al frente la puntera White Chapel (Not for Sale, 57). Ya por la mitad del recorrido empezó a recortar diferencias, dominó por los 250 metros y el resto fue casi pan comido para la yegua criada en el Haras La Pasión.

A 1 1/2 largo más, La Sola Sola (Latiendo, 56 1/2) completó la trifecta, delante de Seattle Bam (Seattle Fitz, 59 1/2), White Chapel y una desconocida Real Moon (Stay Thirsty, 61). Cartulina Llín (Hollín, 55) cerró la marcha, mientras que ni Batty Vuelta (Dado Vuelta) ni Charm Scent (Exchange Rate) fueron de la partida.

Nieta de la estupenda Palmtín, en una familia heredada por La Pasión cuando adquirió el Haras La Madrugada, Pallars va afirmando su figura como una sprinter de buen nivel. Parece inminente su regreso a los clásicos, que llegará en un momento ideal como para intentar trascender otra vez…