De punta a punta ganaron en el viernes de Palermo los clásicos Kasteel y Good Manners, respectivamente

Pallars (Easing Along) y Sobre Action (Interaction) utilizaron la misma táctica para ganar los dos clásicos que formaron parte este viernes de la jornada que se desarrolló en el Hipódromo Argentino de Palermo. De punta a punta se quedaron con el Kasteel (1200 m, césped) y el Good Manners (1600 m, arena), respectivamente, sin ningún esfuerzo mayor.

Pallars dejó la recta de arena para probarse en mayor distancia y en una pista distinta, y vaya si la aventura fue positiva. La hija de Easing Along gustó muchísimo en su gestión, dominando a placer desde el pique y distanciándose con muchísima claridad en el derecho, cruzando el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Indisciplinada (Orpen) y al cabo de brillantes 1m7s98/100.

Gran favorita, la pupila de Juan C. Etchechoury (h.) y del Stud Rubio B. se lleva de maravillas con el jockey Jesús Medina, hombre importante en las mañanas para la divisa de Ricardo Benedicto y que es alternativa primaria cuando José da Silva no puede montar sus caballos. 

No resulta nada ilógico que Pallars haya rendido bien en 1200 metros, y tampoco lo sería si consigue ir aún más arriba en el tiro. Palpitación (Thunder Gulch), su madre, es hija de la notable Palmtín (Cautín), en una familia que siempre rindió en las largas.

Cría de La Pasión, Pallars llegó así a su sexta victoria al cabo de 11 presentaciones, siendo dos de ellas por encima del nivel común, superando en el Kasteel el millón de pesos en ganancias para llegar a 1.053.438.

Un rato más tarde, Sobre Action dejó una impresión bastante parecida en el Good Manners, donde, ya superada la reprise, demostró que todavía tiene bastante más por dar, ahora bajo la atención de Diego Peña y portando la chaquetilla del Stud Río Claro.

Caballo con roce gradual de sobra, el zaino asumió el liderazgo de la prueba sin contemplaciones, sacando ventajas definitorias en la recta hasta acumular 3 cuerpos sobre Flopeado (Sixties Icon), que atropellando abierto se quedó con la segunda colocación. En buena gestión, pues el crack azuleño Best for Last (Incurable Optimist) fue tercero a medio largo, la misma diferencia que hubo hasta Misael (Grand Reward), el cuarto. La gran decepción corrió por cuenta de Harlan’s Blue (Harlan’s Holiday), que cayó en uno de sus habituales bajones para cerrar la marcha. Fue de 1m36s47/100 el tiempo empleado por el hijo de Interaction y Sobriquet (Hennessy) que fue criado en el Haras Futuro.

Al cabo de las 13 competencias que se resolvieron en el viernes de Palermo, la recaudación trepó hasta los 11.505.771 pesos, aceptable para un día de semana y mucho más si se lo compara con lo que jugó los días previos el Hipódromo de San Isidro.