La ausencia de Rudy Trigger -suspendido por el Hipódromo de Palermo- le abre otro panorama al tordillo, que se mide con Rigoni

LA PLATA.- La velocidad con codo tendrá esta tarde por delante una de sus carreras importantes en el Bosque con el Clásico Onesto Puente (L), dispuesto sobre 1200 metros y para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

Son 7 los anotados y entre ellos aparece Rudy Trigger (Cosmic Trigger), toda una referencia en la división, pero que acaba de ser suspendido por el Hipódromo Argentino de Palermo. La pena rige desde el 11 y hasta el 25 del corriente, por lo que no está apto para competir aquí.

Así las cosas, la situación se pone algo más favorable para Pan y Circo, que vuelve a la cancha de sus mejores labores para buscar darle otro punto importante al equipo conformado por el entrenador Humberto Benesperi, el jockey Juan C. Villagra y el Stud JCV.

El hijo de Qué Vida Buena viene de terminar quinto  en el Clásico Río de La Plata (L), sobre el césped de San Isidro, pero antes había conquistado aqui los clásicos Uberto F. Vignart (G3) y Emilio Casares (L), tras finalizar tercero de Torino Kiin Ha (Señor Candy) y el propio Rudy Trigger en el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Si el tordillo rinde como en aquellas gestiones, será difícil doblegarlo, más allá de que Rigoni (Cityscape) tenga una capacidad corredora llamativa. Camino a sus 7 años, vuelve al ruedo luego de más de 3 meses de inactividad, saliendo de escena al fallar en el mencionado Ciudad de La Plata. Con anterioridad, había sumado nada más y nada menos que 5 victorias al hilo y que incluyeron las conquistas de los especiales Haras Arroyo de Luna, Salónico y Comisario Juan Vucetich, y del Clásico España (L), venciendo por 4 cuerpos al propio Pan y Circo.

El veteranísimo Surfing Boy (Hurricane Cat) no se entrega y sigue dando que hablar, tanto que hace menos de 2 semanas fue segundo a 4 cuerpos de Chazki (Cityscape) en el Especial El Camerún, por lo que es bien capaz de dar el golpe.

Viene de ganar fácil una condicional local Magyar (Lenovo), que ahora tiene otros nenes por delante, aunque puede aspirar a una chapa de las lindas si se muestra en el mismo nivel.