En excelentes gestiones, reprisaron ganando el Prix La Force (G3) y el Prix Vanteaux (G3), respectivamente
PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- Otra jornada de mucha calidad se vivió este jueves en ParisLongchamp, la segunda desde que el turf pudo volver al ruedo aquí, el último lunes. Nada menos que cuatro pruebas de black-type formaron parte del programa, destacándose el Prix la Force (G3-1800 m, césped) y el Prix Vanteaux (G3-1800 m, césped), el primero para machos de 3 años y el restante para potrancas de igual edad, preparatorios para el Prix du Jockey Club (G1) y para el Prix de Diane (G1), respectivamente.
Los tradicionales colores de Wertheimer & Frere volvieron a ser protagonistas, tal como había sucedido el lunes último aquí con Shaman (Shamardal) ganando el Prix d’Harcourt. Ahora fue noticia el potrillo Pao Alto (Intello y Peaceful Love, por Dashing Blade), alcanzando una clara victoria en el Prix la Force.
Con último antecedente cuando se impuso en el Grand Criterium de Bordeaux (L), en Bordeaux Le Bouscat, el alazán reprisó después de 217 días de inactividad con una sólida actuación, aguardando el derecho para entrar en acción y explotando a 500 metros del disco para dominar, sacar ventajas y llegar al disco con 1 1/2 cuerpo sobre Ocean Atlantique (American Pharoah), que dio la impresión de que será más bravo cuando las distancias crezcan. A otros 3 largos, Chachnak (Kingman) completó la trifecta con el favorito Another Sky (Le Havre) llegando apenas cuartto.
“Lo hizo muy bien, y mucho más calmado con respecto a cómo se comportaba el año último. Mostró un interesante cambio de ritmo y confío en que siga progresando hasta que lleguen los 2100 metros del Prix du Jockey Club, en Chantilly”, contó Christophe Ferland, su entrenador, que hizo pareja con el jockey Maxime Guyon.
En lo que al Prix Vanteaux refiere, fue sorpresa con el éxito de Magic Attitude (Galileo y la G1 Margot Did, por Exceed and Excel), que exhibió interesantes adelantos después de 230 días en boxes. Con último antecedente en el tercero de Chares (Ivawood) en el Criterium de Lyon (L), en Lyon Parilly, la potranca propiedad del Haras du Saubouas exhibió una interesante aceleración cuando encontró la mitad de la pista en el derecho para terminar 2 cuerpos por delante de la favorita Emoji (Soldier Hollow), con Flighty Lady (Sir Percy) en tercero a la cabeza. Su tiempo de 1m53s22/100 fue bastante más lento con respecto al 1m51s49/100 que le tomó a Pao Alto quedarse con el Prix la Force.
“Es una hija de Galileo, por lo que era de esperar que evolucionara a los 3 años. Todavía creo que tiene algo por aprender, pero mostró fuerza como para ilusionarse. Creció física y mentalmente y va en el camino correcto”, declaró Fabrice Chappet, su preparador.
La reunión en ParisLongchamp se abrió con el Prix de la Seine (L-2200 m, césped), para potrancas, donde todo fue para la favorita Raabihah (Sea the Stars), de Shadwell Farm y que, como Magic Attitude, hacia el Prix de Diane.
Un rato más tarde, en tanto, se disputó el Prix Zarkava (L-2100 m, césped), para yeguas desde los 4 años y en el que Grand Glory (Olympic Glory) se hizo fuerte para superar por 1 3/4 cuerpo a Romanciere (Dansili).
Y, cerrando el entretenido panorama de black-type, llegaría el momento para el Prix du Pont Neuf (L-1400 m, césped), para productos de 3 años. Allí el favorito Arapaho (Lope de Vega) se las ingenió para doblegar por medio pescuezo a Mageva (Wootton Bassett), en un final a plena emoción.