El caballo del Stud Phillipson, que terminó cuarto en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), embarcará el 7 de diciembre con destino al Campo 2 del Hipódromo de San Isidro

Después de la notable actuación que cumplió en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre último, cuando terminó cuarto a 3 1/4 cuerpos del brasileño Doutor Sureño (Agnes Gold), el uruguayo Papa Mim volverá a la Argentina para ser de la partida el mes próximo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

El caballo del Stud Phillipson viajará desde su base en Montevideo el 7 de diciembre, con lo que tendrá bastante tiempo para aclimatarse y descansar, pensando en la hazaña que ningún caballo charrúa consigue desde el doblete del crack Romántico (Caboclo), en 1938 y 1939.

El hijo de Yellow Fever y Honra (T.H. Approval) es preparado por Raimundo Soares, y después de la justa continental no le fue precisamente bien en Maroñas, terminando séptimo y último en el Clásico Carlos Pellegrini (G1), lejos de Posible Sueño (Brz-Ay Caramba). Se espera que en sus riendas está el experimentado Luis Cáceres, que lo montó en su anterior labor en Buenos Aires.

Papa Mim corrió en total en 18 ocasiones, consiguiendo 6 victorias, entre las que se destacan los clásicos Asamblea General de la Florida (G3), Las Piedras (L) e Invasor, todos en la grama, sumando otros arrimes como el haber sido tercero en el Gran Premio de Honor (G3) y en el Clásico Carlos Pellegrini (G3), en su versión de 2022.

El último antecedentes de caballos uruguayos animando la prueba más prestigiosa del turf sudamericano se produjo en 2021, cuando Athelsta (Midas Touch) y Happy Day (Midas Touch) se animaron para terminar cuarto y séptimo, respectivamente, del campeón Village King (Campanologist), con el primero de ellos llegando sólo 3/4 de cuerpo por detrás de Miriñaque (Hurricane Cat).

Papa Mim se movió esta mañana sobre la pista de arena de Maroñas, pasando, según el reloj de Gabriel “Tic Tac” Rodríguez, 2400 metros en 2m46s14/100, con 12s90/100 de final y a la par de Rambo Approved (T.H. Approved), un tanto mejor en la impresión este último, que es el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2023 del otro lado del río.

El Stud-Haras Phillipson ya sabe lo que es ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini, pues con sus colores Going Somewhere (Sulamani) se impuso en la versión de 2012 y Nao da Mais (T.H. Approval) se llevó la de 2019.