El stock de la cabaña de la familia Liberman tendrá hoy la venta de los ejemplares en entrenamiento, desde las 14

Comenzó este martes la liquidación del Haras de La Pomme, la cabaña de Samuel y Guillermo Liberman que durante más de 3 décadas se cansó de producir caballos de los más competitivos. El inicio de tan triste desaparición (al menos en lo que a la Argentina se refiere, pues continuará funcionando en Uruguay y los Estados Unidos), lo marcó la venta de sus yeguas madre.

Bajo la organización de Agencia Fallow, Paper Mate (Roman Ruler) (foto) y Una Lady (Exchange Rate) fueron los precios máximos, adquiridas en 72.000 dólares (oficiales, claro) por el Haras Santa Inés y por Fernando Fantini, respectivamente.

Ganadora de 2 carreras a los 2 años en Palermo, segunda en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) y cuarta en el Gran Premio Selección (G1), Paper Mate es hermana materna de la G1 La Severa (Thunder Gulch), de la G3 Poné La Firma (Johannesburg) y del clásico Bolígrafo (Ecólogo), y espera su primera cría por Señor Candy (Candy Ride) para septiembre; Una Lady, en tanto, Una Lady venció también en 2 ocasiones a los 3 años en Palermo y ya produjo a My Little Lady (Manipulator), que triunfó a los 2 años. Hermana materna de la campeona La Extraña Dama (Catcher In the Rye) y de Señor Candy e hija de la G1 Toda Una Dama (Cipayo), espera una cría por Cima de Triomphe (Galileo).

El tercer precio más alto quedó para Perfundida (Perfectperformance), que tuvo una oferta final de US$ 50.000, también de parte del Haras Santa Inés. Múltiple placé de grupo, está preñada por el mencionado Señor Candy.

La liquidación del Haras de La Pomme continuará esta tarde desde las 14 cuando llegue el momento de ofrecer sus ejemplares en entrenamiento junto con algunos invitados que aportarán destetes y yeguas madre, como el Haras Phillipson, Wilgerbosdrift Argentina, el Haras La Madrina, el Haras San Lorenzo de Areco, el Haras Las Retamas, el Haras La Numancia y el Haras La Valkiria. El comienzo de las acciones está previsto para las 14 horas y podrán seguirse tanto desde la página web de la firma rematadora como por el Canal Hípico en YouTube.