Sobre 1200 metros, el 3 años se impuso ajustadamente sobre Power Lake y El Negro Luis en el Premio Zillion Stars, CA opcional

Si bien 10 de las 15 carreras que se resolvieron este miércoles en el Hipódromo de San Isidro fueron de categoría alternativa, que varias de ellas se hayan dado en divisiones algo más “competitivas” fue un bálsamo para sobrellevar lo que ya es un verdadero calvario para el turf nacional, un nudo imposible de desatar y que bajó la vara de la calidad hasta pisos nunca antes vistos.

Para potrillos de 3 años titulares de 1 victoria (con el cartelito ALT OPC…) fue el Premio Zillion Stars, sobre 1200 metros y en la arena, donde Paquetito tuvo que dejar el alma para defender su favoritismo con el resultado ideal. Muy lejos siempre, el hijo de Manipulator y Al Mirarte (Slew Gin Fizz) cargó abierto con potencia para vencer arriba y por la cabeza a Power Lake (Anjiz Lake), mientras El Negro Luis (Expressive Halo) volaba en el cierre para llegar tercero a medio pescuezo y dejando la sensación de que podría haberse llevado la victoria. Francisco Leandro se lució en las riendas del zaino que Juan F. Viviani prepara para la caballeriza Viviani y que fue criado por el Haras Cortines, en convenio con Don Arcángel. Su tiempo para la distancua fue de 1m11s96/100.

En tanto, en el plano únicamente opcional, se resolvió el Premio French Twist (1100 m, arena), para caballos de 4 años con un triunfo, donde Mister Kum (Fire Slam y Miss Finder, por Silver Finder), reservado del Haras Cumeneyén, dio el golpe postergando por 1 1/2 largo a Pure Zen (Zensational) y en 1m5s28/100. Lo prepara Ricardo Ibarra y Cristian Montoya fue el encargado de llevarlo al disco.

Para yeguas de 4 años con 1 victoria y también dentro de lo opcional fueron los dos turnos del Premio Strategos (1100 m, arena), con Furiosa Kali (Furious Key y Kali Woman, por Roman Ruler) llevándose por 1 1/2 cuerpo el primero de esos pases en 1m4s63/100, y Sepas Nunca (Safety Check y Sintiendo, por Sixties Icon, Haras Don Arcángel) (foto) venciendo por 4 largos en la división y tras 1m4s96/100.

Entre los 3 años perdedores que se mostraron en la categoría alternativa opcional llamó la atención el debut con triunfo de Oriental Best (Cosmic Trigger y Reprisa, por Ride the Rails, Haras Abolengo), que defendió un enorme favoritismo en el Premio De Trento (1200 m, arena), donde dio cuenta por 2 1/2 cuerpos de Mandy’s Pope (Got Talent) en 1m11s75/100.

Preparada por Miguel Cafere y con Juan Cruz Villagra, representa al Stud JCV, que reemplazan al Mamina (¿hace falta correr la opcional…?), colores suspendidos.