Reprisando tras 6 meses, el hijo de Angiolo mantuvo su invicto en el Clásico Club Hípico de Tandil (L)

LA PLATA.- Fue como si el tiempo no hubiera pasado para About Today. En una reprise asombrosa, el potrillo del Stud S. de B. alcanzó una muy sencilla victoria en el Clásico Club Hípico de Tandil (L-1100 m, arena) y dejó en claro que, ya recuperado, está entero para empezar a reclamar el cetro de mejor velocista del Bosque.

Inactivo desde fines de enero, el hijo de Angiolo estiró a cuatro sus triunfos en igual número de salidas cruzando la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Teacher Story (Portal del Alto) y en la positiva marca de 1m4s50/100, con el pequeño detalle de por medio de no “tomarse las cosas en serio”.

Adelante desde el primer salto, el pupilo de Francisco Arreguy -que fue presentado por José L. Toledo, figurín de figurín…-, About Today mantuvo a raya durante la primera parte del desarrollo al bravo Scotch and Soda (Luhuk), empezó a distanciarse al pisar el derecho y cerró la historia con una solidez llamativa.

Llamó la atención la “normalidad” de la gestión del gran favorito, que no era de la partida desde fines de enero, cuando se despidió venciendo en el Clásico Nueva Generación, tras hacer capote tanto en la clasificatoria cuanto en la final del Clásico Precoces.

About Today, que ya totaliza premios por 1.220.000 pesos es la primera cría en llegar a las pistas de la recordada Stop Shopping (Sebi Halo), titular del Clásico Raúl Aristegui (G2) y hermana entera del también ganador clásico Simón Templar (Sebi Halo). Su pedigree no es otro que el de Orientadora (Pepenador), madre del campeón Cleante (Kleiglight), del G1 Orientado Tom (Shy Tom) y abuela del también vencedor de máxima escala Inter Cleante (Intérprete), familia muy desarrollada en el Haras El Paraíso, donde se crió About Today.