El hijo de Claro Oscuro se impuso de punta a punta sobre el kilómetro de césped pesado en San Isidro

Sobre una pista bravísima, Claro Secreto (56 1/2 kg.) no se anduvo con vueltas y alcanzó una victoria apabullante en el Handicap Gobernado (1000 m, césped pesado), la tercera carrera en importancia dentro de la muy atractiva jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro.

Todo muy sencillo fue para el hijo de Claro Oscuro y Alhajita (Luhuk), que tomó la punta ni bien se abrieron los partidores, sacó amplias ventajas y terminó resolviendo la historia llegando al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Fast Forward (Grand Reward, 56), que lo persiguió infructuosamente en todo momento.

A la cabeza, Vaporetto Inc (Include, 57 1/2) completó la trifecta mientras el favorito Art Show (Endorsement, 56 1/2) pagaba precio a su inactividad y a las condiciones inóspitas para rematar quinto a 6 3/4 cuerpos del ganador, todo al cabo de 59s90/100, registro que evidencia las dificultades que ofreció el terreno ante las copiosas lluvias.

Criado por el Haras La Tutina y preparado por Domingo A. Banegas para la caballeriza La Rasqueta, de Azul, Claro Secreto sumó su quinto triunfo sobre 13 salidas y sigue moldeando su perfil de buen sprinter. Con apenas 3 años, es notorio que todavía tiene mucho por ganar.