La hija de Grand Reward fue valiente para superar a Blue Cave en el Handicap Farsalia portando el peso máximo de 59 kilos

Lo que tanto buscó se le dio finalmente a Cool Berry este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Después de varios intentos y de muchos arrimes, la yegua del Stud Elsie llegó a esa foto jerárquica que merecía en el Handicap Farsalia (1200 m, arena), aunque no sin tener que hacer un esfuerzo importante.

Con arrimes en clásicos, especiales y handicaps de todos los colores a lo larga de su dilatada, pareja y generosa trayectoria, la hija de Grand Reward superó a un grupo exigente de rivales y el desafío que significó portar el peso máximo de 59 kilos, encontrando en Blue Cave (Violence, 53 1/2) un hueso duro de roer.

Dentro de un desarrollo vertiginoso, como suele darse en las pruebas sobre 12 cuadras porteñas, Francisco Leandro mantuvo a la expectativa a Cool Berry y ni bien llegó la recta comenzó a buscar terreno para avanzar. Le costó un poquito encontrar ese espacio en un principio, pero cuando el claro apareció su avance se transformó en imparable.

Blue Cave ya había dominado y sobrellevaba el desafío de Amanecida Kiss (South Kissing, 57), que atacaba abierta. Pero fue allí cuando por dentro se lanzó la ganadora para alcanzar en los tramos finales y terminar doblegando por medio pescuezo a la carta de Rubio B. Al hocico, volando abierta, Tweedy Kiss (Violence, 53 1/2) quedó tercera, todo tras una buena marca de 1m9s30/100.

Preparada por Candelario Cáceres y criada por el Haras La Quebrad, Cool Berry es una hija de Grand Reward y Twinberry (El Corredor), una hermana matern de Chuck Berry (Grand Reward), titular de la Polla de Potrillos (G1), de la G2 Berry Creek (Luhuk), del placé clásico The Berry (Luhuk) y de Berry Blossom (Grand Reward), que en Chile produjo al G2 Super Ocho (Dubai Sky).