El caballo argentino ganó un interesante allowance sobre 2000 metros en el césped de Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- La tercera fue la vencida en los Estados Unidos para el caballo argentino Crackspeed, que sobre el césped de Belmont Park sumó hace unos pocos días su primer triunfo allí. Después de un debut desalentador en la arena y de mejorar luego al llegar a la grama -en ambos casos terminando cuarto, aunque en el primero muy lejos…-, el hijo de Easing Along y La Laurita (Halo Sunshine) empezó a mostrar su mejor cara.

Al cuidado de Christophe Clement y con la chaquetilla de Earle I. Mack, Crackspeed se impuso en un allowance optional claiming disputado sobre 2000 metros y que repartió 90.000 dólares en premios. De punta a punta fue la conquista del zaino criado por el Haras Abolengo, que llegó a la meta sano y salvo y con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Hierarchy (Point of Entry), del Phipps Stable. Joel Rosario estuvo tan hábil como siempre con el argentino, que empleó 2m85/100 en recorrer la distancia.

Lindo panorama se abre ahora para Crackspeed, que poco a poco va dejando ver el talento que en Palermo lo llevó a ser segundo en los grandes premios República Argentina (G1) y Estrellas Classic (G1) de la última temporada.