Inactivo desde mediados de diciembre, cuando ganó el Clásico Uberto F. Vignart (G3), el hijo de Sabayón es figura en el Bosque

LA PLATA.- Sin Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el líder de la división, de por medio, el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3-1200 m, arena), para caballos desde los 3 años, marcará un nuevo paso en el camino de la velocidad con codo, esa que en el viernes de San Isidro vio reprisar de forma espectacular a At A Glance (Angiolo), demoliendo a sus adversarias en el Clásico Vale Dori.

Aquí será el turno de la vuelta para el pampeano Despacito, que tras casi 5 meses sin ver acción pega la vuelta en pos de recuperar el tiempo perdido y de continuar siendo protagonista del segmento. El hijo de Sabayón dio las hurras cuando se impuso sobre el potrillo Don Kazako (Long Island Sound) en el Clásico Uberto F. Vignart (G3), allá por mediados de diciembre, recuperándose después de un opaco e inesperado séptimo en el Clásico España (L).

Atendido por el ahora suspendido Darío Periga, tendrá varios nombres de los que preocuparse y que atraviesan por una actualidad importante, tal el caso de Evo Revoltoso (Evocado), que cortó una serie de 4 terceros consecutivos superando valientemente y por media cabeza a Rigoni (Cityscape) en el Especial Haras El Alfalfar.

Este último también estará en los partidores ahora, y con semejante antecedente de por medio, promete vender cara su derrota, al igual que Hello Nacho (Knockout), un relojito desde hace ya bastante tiempo y que acaba de lograr su tercer festejo llevándose con sencillez una condicional sobre la misma distancia en que competirá aquí.

Ya en el terreno de las sorpresas grande queda Retracto (Equal Talent), lejos de ese buen proyecto que fue de potrillo, brillando incluso en el plano gradual y que busca enderezar el rumbo. Siempre rindió mejor cuando se movió de atropellada, pero últimamente ha querido ser más protagonista, con resultados flojos.

El breve lote de 6 participantes lo completa City Pure (Aristocity), que a los 7 años da pelea aunque parece estar bastante superado por el nivel de sus rivales como para pensar en verlo definir.

LOS INSCRIPTOS

CLÁSICO ASOC. DE PROP. DE SPC (G3) (1200 m, arena) – 16:30 hs

Nro Ejemplar Peso Jockey

1 CITY PURE (Aristocity) 60 kg. Elvio Candia Gutiérrez

2 EVO REVOLTOSO (Evocado) 60 kg. Daniel E. Arias

3 RIGONI (Cityscape) 60 kg. Eduardo Ortega Pavón

4 RETRACTO (Equal Stripes) 60 kg. Lucas López Berneche

5 DESPACITO (Sabayón) 60 kg. Facundo Coria

6 HELLO NACHO (Knockout) 60 kg. Franco Menéndez