Seiternal encabeza el grupo de rivales para la hija de Don Valiente en el barro platense

LA PLATA.- A la espera de que el tiempo mejore y de una mano, este domingo habrá carreras nuevamente en el Bosque, con dos pases por encima del nivel común y que tendrán su hora destacada cuando llegue el momento de la largada para el Clásico Eusonio C. Boni (L), que sobre 1100 metros y en la arena muy pesada enfrentará nueve potrancas.

Líder del escalón en la actualidad, Donde Estás enfrentará un reto bastante más complicado. Ganadora en la previa de los clásicos Wilfredo Latham (L) y Raúl Lottero (L), deberá ratificar su momento ante una “fila” de nombres potentes.

Por ejemplo, lo de Seiternal (Seattle Fitz) en Palermo no tuvo altibajos a la fecha. Ganó debutando, después terminó segunda en el Casares (G3), sumó un par de arrimes y acaba de volver a cruzar el disco adelante, con la suficiente claridad y madurez como para que su regreso al terreno mejor rentado contenga la ilusión de una nueva foto.

También estará en la cancha la imparable Bountiful (Incurable Optimist), que agarró la onda verde y se impuso en tres condicionales de forma consecutiva, en la última de ellas despachando por 4 cuerpos a Cantora Romana (Cafrune), que luego quedaría tercera de Donde Estás en el Lottero.

Tras probar en mayores distancias, será una atracción ver el regreso a la velocidad para Ideocrática (Remote), que sobre este mismo tiro debutó ganando para luego ser segunda de Chic Nistel (Van Nistelrooy) en el Clásico Fortunato Damiani (G3), sobre 13 cuadras.

Trikini Girl (Greenspring) supo terminar adelante en el Clásico Racing Seattle aquí, aunque luego fue distanciada por tratamiento. Superada la reprise se metió tercera de Kainita (Perfectperformance) y su regreso al ámbito sureño auspicia más mejorías.

Royal Top Sea (Seattle Fitz) no tiene problemas en correr bien donde se le pida, y su campaña ya va mereciendo mayor reconocimiento en los clásicos. Shailenha (Sebi Halo), Carísima Chica (Asiatic Boy) y Tesina (Suggestive Boy) terminan de darle forma a una nómina que anticipa espectáculo desde la suelta hasta el disco.