El hijo de Equal Stripes ya no volverá a correr y ahora su futuro estará en la reproducción, como un prospecto de padrillo sumamente interesante

Después de una campaña sobresaliente, y tras fallar reprisando hace unas pocas semanas en el Clásico Buenos Aires (G3), sobre el césped de Palermo, el campeón Nicholas fue retirado definitivamente de las pistas y ya se están buscando opciones para quye comience su carrera como padrillo.

Caballo estupendo el que entrenó Enrique Martín Ferro para el Stud Nosotros. Considerado Campeón Millero de 2018 en el país, alcanzó 7 victorias sobre 25 presentaciones en los “fríos” números, datos que empiezan a “calentarse” cuando se vira hacia la calidad de sus conquistas.

Nada menos que 3 éxitos de G1 cosechó a lo largo de su trayectoria el hijo de Equal Stripes y Nandaly (Catcher In the Rye) que se crió en el Haras El Doguito: los grandes premios Joaquín S. de Anchorena, San Isidro y Miguel A. Martínez de Hoz, los dos primeros sobre los 1600 metros y el restante en 2000 metros.

Además vencedor en los clásicos Forli (G2) y América (G2), y con varios arrimes jerárquicos de por medio, sumó en premios 5.917.057 pesos, habiendo también representado a la Argentina en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2019 en el Club Hípico de Santiago, en Chile, cuando terminó fuera del marcador.

“Su carrera en Palermo no fue buena por un tema físico y creemos que ya nos dio todo lo que nos podía dar. Un caballo de su categoría merece mucho respeto y por eso, en conjunto con su propietario, decidimos retirarlo”, comentó Martín Ferro. “Ahora estamos en campaña para que se inicie en la reproducción, abiertos a escuchar ofertas y propuestas, pues creemos que por campaña, físico, capacidades y pedigrees es un prospecto por demás interesante”, concluyó el profesional.

En su línea materna, Nicholas tiene por tercera madre a la generosísima Qué Ilusión (Cipayo), Madre del Año y que produjo al crack Chullo (Equalize) y al ganador de G1 Cuestión de Honor (Honour and Glory). Más abajo en su pedigree lucen otros nombres fuertes como los de Whiskadao (Cipayo), Brady (Cipayo), Gran Invasor (Equal Stripes) y Generoso (Equalize).