La notable hija de Drosselmeyer correrá este lunes el Monrovia Stakes (G2), sobre el césped de Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Este lunes el turf sudamericano tendrá motivos de sobra para seguir de cerca lo que suceda en Santa Anita Park, donde la notable yegua Jolie Olimpica buscará volver al triunfo en el Monrovia Stakes (G2-1100 m, césped, US$ 200.000 de bolsa).

La hija de Drosselmeyer y Jolie Celina (Trempolino) que Richard Mandella atiende para el Fox Hills Farm Inc., retorna a las carreras de velocidad, allí donde pisó fuerte en su debut local quedándose con el Las Cienagas Stakes (G3), sobre la misma cancha en la que competirá ahora.

Titular del Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1) en Gávea, Río de Janeiro, y segunda a medio cuerpo de Keeper Ofthe Stars (Midnight Lute) en la milla del Buena Vista Stakes (G2), perdiendo su invicto, Jolie Olímpica será conducida por Mike Smith y enfrentará apenas 7 rivales, entre ellas a Oleksandra (Animal Kingdom), de reprise tras despedirse en octubre último venciendo en el Buffalo Trace Franklin County Stakes (G3) de Keeneland.

En la cancha también estará Stealthediamonds (Unusual Heat), de muy pareja campaña en los tiempos recientes y que luego de imponerse en el Sunshine Millions Filly and Mare Turf Sprint Stakes (L), quedó segunda en el Sensational Star Stakes (L), siempre aquí.

No es menos que ninguna Just Grazed Me (Grazen), más allá de que venga de quedar cuarta en el mencionado Sensational Star. Escolta de la anterior en el Sunshine Millions, llegó a esa prueba luego de vencer consecutivamente en el California Distaff Handicap (L) y en el importante Senator Ken Maddy Stakes (G3). El enrachado Flavien Prat estará en las riendas de la pupila de Phil D’Amato.