La hija del renombrado Ghostzapper y la G1 Forty Paulina (Roar) sufrió un problema físico en el Clásico Los Criadores (G2) y ahora será una madre de lujo en el Haras Las Raíces

Llegó el final para la notable campaña de La Javiera, la excelente yegua del Haras Las Raíces y que ahora será destinada a la reproducción. El martes último llamó la atención su floja actuación en el Clásico Los Criadores (G2) de La Plata, pero encontró explicación en el parte del veterinario ante una dolencia en una mano.

Importada en el vientre de la G1 Forty Paulina (Roar) desde los Estados Unidos, la alazana será un aporte genético de elevadísima categoría para la cabaña, pues es una hija de Ghostzapper (Awesome Again), uno de los padrillos más cotizados de los Estados Unidos, con un pedigree notable, ya que su madre es hermana materna del Derby Winner Fanatic Boy (Mat Boy), en la familia materna del campeón uruguayo Fletcher (Ecclesiastic).

Nacida en 2014, pero en tiempo europeo, La Javiera ganó en 11 de sus 29 presentaciones, quedando fuera del marcador en apenas 5 ocasiones y totalizando en premios 4.922.730 pesos.

Venció de los 3 a los 7 años, y entre sus conquistas se destacan las que alcanzó en los clásicos Inés Victorica Roca (G3) de Palermo y Jockey Club de Rosario (G3), en La Plata, pero también terminó adelante en los clásicos Tina Champ y Zenda Bohemia y en los handicaps Miss Grillo y Haras El Paraíso. Fue segunda dos veces en el Clásico Marcos Levalle (G2) y también en el Los Criadores (G2) de 2019, cuando terminó adelante, pero fue distanciada por molestar. Además, completó el podio en los clásicos Círculo de Propietarios de Caballerizas de SPC (G3) y Manuel F. y Emilio Gnecco (G3).

La Javiera fue una de las yeguas referencia de la media distancia sobre arena en los últimos tiempos, una división que, lamentablemente, no tiene carreras de G1 en su calendario, debiendo hacer su tránsito entre los G2 y los G3 disponibles en el calendario. Seguramente, la alazana será una madre de lujo en Las Raíces, un haras que desde su creación privilegió la calidad por sobre la cantidad. En esa idea, La Javiera es un aporte estupendo.