Sobresalen en cada uno de los tres turnos por encima del nivel común que tendrá la jornada de martes en el Hipódromo de La Plata

LA PLATA.- Días disfrutables en materia de clásicos los que vienen transcurriendo en los principales hipódromos del país, con oferta variada que tendrá su continuidad este martes en el Bosque. Jornada intermedia “entre las Pollas”, ofrecerá nada menos que tres competencias que superan el nivel común, en la larga, la media y la corta distancia; como para satisfacer todos los gustos.

El punto de mayor importancia llegará con el Jockey Club de Rosario (G3-2000 m, arena), para yeguas desde los 4 años y paso que seguramente dejará alguna animadora del Marcos Levalle (G2), el 19 de noviembre. Después de una incursión fallida en el Clásico Chile (G2), La Javiera (foto) retorna a un trazado en el que siempre se sintió cómoda y donde antes había acumulado dos cómodos éxitos consecutivos en los clásicos Tina Champ y Zenda Bohemia.

Tremenda carrera hizo Pink Diamond (Hurricane Cat) en Palermo al quedar cuarta a 5 cuerpos de la G1 Sankalpa (True Cause) en el mencionado Chile (G2), por delante de la candidata; ahora será lindo verla de nuevo en acción en un intento por mostrar idéntico nivel. Como tercera en discordia aparece la brasileña Harbor Belle (Wild Event), que no corrió mal el numeroso Distaff (G1) de las Estrellas, cruzando sexta, pero delante de varios nombres que aquí serían candidatas.

Por orden de jerarquías, el Jockey Club de Venezuela (L-1400 m, arena), para caballos desde los 4 años y uno de los últimos trampolines hacia el Gran Premio Joaquín V. González (G1), también promete, principalmente por la presencia del G1 City Wonder (Grand Reward), justamente, triunfador en el tradicional internacional de la milla del 19 de noviembre. Se lo vio pleno en su reciente victoria local y en su camino se interpone el cordobés Tarento (Grand Reward), que acaba de levantar la copa en el Handicap Fancy Cruz.

Radicado en Palermo desde hace un tiempo, King Newton (Sidney’s Candy) volvió a la buena senda secundando a Don Rayito (Freud) en una de las divisiones del Handicap Silfo, y ese dato permite pensar que es capaz de acercarse al nivel que tenía de potrillo, cuando corría y ganaba los clásicos.

El primero de los pasos importantes del día llegará de la mano de los potrillos en el Clásico Emberinado (1100 m, arena), con seis aspirantes a llegar al Clásico Ciudad de La Plata (G2). Entre ellos sobresale el invicto Sean Halo (Sebi Halo), que después de ganar debutando en marzo se despachó con una reprise excelente al quedarse con el Clásico Jockey Club de Azul (L), derrotando por 2 1/2 cuerpos al mismo Bolígrafo (Ecólogo) con el que se enfrentará ahora.

Otros tres participantes que no conocen la derrota habrá en los partidores. Leaping Lord (Le Blues) dio la nota con comodidad en Palermo, mientras que Cantor de Mi Barrio (Galicado) y El Licha (Manipulator) hicieron lo propio en esta misma cancha. Para los tres será un desafío ideal como para crecer en una división interesante y que suele tener múltiples opciones de lucimiento.