La hija de Angiolo encabezó el 1-2-3 del Haras El Paraíso en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera (L)

LA PLATA.- Los antecedentes de Mery Laurent eran poco más que terminantes en la previa del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1100 m, arena), de este martes en el Hipódromo de La Plata. Y, a la hora de la verdad, la hija del generosísimo Angiolo respondió de la forma esperada para quedarse con una muy cómoda victoria dentro de un destacado 1-2-3 para el Haras El Paraíso como criador.

La potranca del Stud Mamina superó por 5 cuerpos a Master Augusta (Master of Hounds), en aceptables 1m4s24/100, mientras Maestrilla (Master of Hounds) quedaba tercera a otros 3 cuerpos, con el resto de las participantes cruzando el disco en fila india.

Con Juan Cruz Villagra en sus riendas, Mery Laurent persiguió el andar de Master Augusta hasta la recta final, donde fácilmente la desbordó para luego abrir diferencias contundentes y llegar al disco parando, en clara señal de superioridad.

Atendida por Miguel Cafere en el Campo 2 de San Isidro, Mery Laurent es la segunda cría de Marlotte (El Corredor), en la familia de Souriante (Lyphmas) y con el sello de Tres Jotas en el desarrollo de la línea baja. Ahora la zaina suma 4 victorias en 12 salidas sin llegar jamás más allá del cuarto puesto y totaliza premios por 2.225.820, cifras que la transforman en una de las potrancas más destacadas de la temporada.