El hijo de Manipulator tratará de frenar el envión de All England, sobre el césped de Palermo
Reunión terrenal la que se vivirá esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se vivirán 14 competencias entre las 14 y las 20,30 horas con la base del Clásico Enea, reservado para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con 1600 metros por recorrer en la pista auxiliar de césped.
La ocasión parece ideal como para que Rampini pueda reencontrarse con la victoria. El hijo de Manipulator regresa a una categoría bastante más acorde con sus posibilidades, luego de una favorable actuación en el Gran Premio San Isidro (G1), donde terminó octavo, aunque a sólo 5 cuerpos de Nicholas. Antes, siempre en la grama de San Isidro, el zaino quedó terceero a cabeza y 3/4 de cuerpo de El Animal (Emperor Richard) y Single Prince (Strategic Prince) en el Clásico Pedro Chapar (G3), antecedente sobre el que hace pie su nominación como candidato.
El pupilo de Juan C. Etchechoury (h.) se cruza con la positiva actualidad de All England, que venció en dos de sus últimas tres apariciones, siempre en el plano condicional. Si bien sube aquí de nivel, aquellos triunfos fueron de excelente factura, particularmente el más cercano, cuando empleó un tiempazo de 1m33s3/100, volando en el cierre.
Hasta no hace mucho Star Master (Archipenko) era un caballo de categoría alternativa, pero el linajudo doradillo del Stud Facundito mejoró notoriamente rescatando sendos cuartos en los clásicos Reconquista (L) y en el mencionado Chapar.
A Sixties Intellect (Sixties Icon) siempre se lo tuvo como un caballo de buenas aptitudes, pero en los tiempos recientes estuvo bastante por debajo de esas expectatias; tiene ahora una buena oportunidad para rehabilitarse. Y queda Soy Marcilio (Soy Nazareno), cuarto en el Clásico Atlas y que no será un convidado de piedra…