El hijo de Roman Ruler se llevó el Clásico Repinto y llegó este jueves a su octavo éxito consecutivo

LA PLATA.- ¿Cómo se le gana a Recoome? Parece ser una de las preguntas más difíciles de contestar que trajo este 2021. El andar imparable del caballo del Stud La Frontera continuó este jueves en el Bosque, pues, sin mayores trámites, consiguió su octavo triunfo consecutivo.

El Clásico Repingo (1000 m, arena) parecía la carrera más brava que había tenido últimamente, pero se calzó el traje de imbatible y liquidó la historia como si se tratara de su salida de perdedores, casi sin que Francisco Leandro, su jockey, tuviera la necesidad de exigirlo a fondo.

El hijo de Roman Ruler y Restrain (Tale of the Cat) encontró un desarrollo ideal, en el que pudo venir abierto y balconeando lo que hacían adelante Ritmo y Gloria (Remote) y Key Topic (Key Deputy), este, el rival de mayor riesgo para el gran favorito en la previa. El esfuerzo de los líderes empezó a pasar factura para ambos en los tramos finales de la curva y ya en la recta estaban vencidos.

Al mismo tiempo, por la mitad de la cancha crecía Recoome , dominaba por los 200 metros y se distanciaba con absoluta solvencia, llegando a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre el potrillo Fondo Tropical (Zensational), otro que aprovechó el trámite y atropelló en el derecho. Cómo le habrá salido de cara la jugada a los líderes que hasta el perdedor Preso Vip (Qué Vida Buena) se aprovechó para colgarse del escalón final del podio, a la cabeza del escolta. Ritmo y Gloria fue cuarto a otros 5 largos y 2 1/2 por delante de un Key Topic flojito, todo tras muy buenos 59s16/100.

Con 8 triunfos seguidos, Recoome es, indudablemente, uno de los mejores velocistas de La Plata.