Con autoridad, el gran favorito se quedó en La Plata con el Especial Snow Gamber (1100 m); el jueves 11, correrá el Clásico Repingo

LA PLATA.- Lo de Recoome es impresionante. En un lapso que no llega a los cuatro meses ganó 7 carreras consecutivas, la última de ellas este martes en La Plata, donde se quedó con el Especial Snow Gambler (1100 m, arena). Desde que bajó definitivamente a las cortas está imparable el hijo de Roman Ruler, que se acomodó más que bien al insoportable fango sureño para terminar adelante con lujos.

La baja de Castelgrande (Easing Along) ya le había dado “una mano” antes de la largada y, una vez en carrera, el zaino del stud La Frontera puso el resto, asumiendo su rol de gran favorito para correr al frente a la par de Bohemio Sale (Not for Sale), marcar parciales de 23s35/100 y 47s60/100 y desprenderse con total soltura en el derecho hasta acumular en el disco 4 cuerpos de ventaja sobre aquél rival, de valiente actuación; a otros 3 cuerpos, Casco de Oro (Most Improved) completó la trifecta, todo tras 1m7s23/100.

Cría del Haras Melincué y atendido por el veterano Isidoro San Millán, ahora son 10 por total las victorias de Recoome en 17 salidas, con premios que se acercan a los 2 millones de pesos, la gran mayoría recaudados desde octubre a esta parte.

No habrá descanso para el noble Recoome, que el jueves 11 del corriente tendrá otra cita a peso por edad en el Clásico Repingo y donde podría darle continuidad a su formidable serie.