Para San Isidro la reunión en Lotería dejó saldo positivo

1263

Juan Villar Urquiza, titular de la comisión de carreras, destacó el apoyo y la mejor voluntad de las autoridades

Tras la reunión entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los enviados de la hípica, Juan Villar Urquiza, Presidente de la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro, se fue con sensaciones encontradas. Por un lado, con satisfacción por la buena voluntad que mostró el Estado para ayudar a la hípica, “nada que ver con cómo nos recibían en la administración anterior”, pero a la vez algo cabizbajo ante la imposibilidad de retomar la actividad en el corto plazo.

“Lamentablemente es una situación que se les escapa de las manos; cuando ellos cuentan la marcha de la pandemia, es más complicado de lo que uno advierte en la opinión pública. Están preocupados, habiendo hecho lo que se pudo para poner en condiciones el sistema de salud pero dentro de la precariedad de lo que es la Argentina. Esperan el pico para julio, por lo que como fecha tentativa nos dijeron que a partir de algún momento de agosto se podría empezar a correr; puede adelantarse, pero también atrasarse… No depende de ellos porque el que se tiene que modificar es el Decreto nacional vigente”, cuenta el dirigente.

Luego, agrega: “Se le planteó que para paliar la situación tratarán de pagar el dinero que se adeuda del fondo y nos dijeron que lo iban a tratar de hacer, hablando con el Ministro de Economía, aunque nos aclaró que están en un momento complejo en ese tema. Nos instó a que hagamos reformas en la faceta en la parte comercial del juego en sí. La semana que viene seguramente tengamos una reunión con el Presidente de Lotería de la provincia ya más laboral, para avanzar de forma más concreta. Quizás no son las noticias que la mayoría esperaba, pero no hay muchas alternativas y estamos en el contexto del país”, concluyó.