La ganadora de la última Polla de Potrancas correrá este jueves una condicional sobre 1200 metros en la arena de Del Mar; preparada por Richard Mandella, llevará a Flavien Prat en sus riendas

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento. Scotish Star, la invicta que en 2020 fue formidable ganadora del Gran Premio Polla de Potrancas (G1), debutará finalmente en las pistas de los Estados Unidos. Será este jueves este jueves en la segunda carrera del día en Del Mar, un allowance optional claiming de 62.500 dólares y que entregará premios por US$ 74.000, con 1200 metros de recorrido.

Al cuidado de Richard Mandella y con el francés Flavien Prat confirmado para conducirla, la hija de Key Deputy y Scarlatt (Orpen) largará desde la posición número 4 y tendrá 5 rivales, luciendo como gran favorita en el morning-line a 9/5. Propiedad ahora del Haras La Providencia y del LNJ Foxwoods LLC, la zaina no corre justamente desde que el 3 de octubre último se impuso en la apertura de la Triple Corona por varios cuerpos, manteniendo su invicto después de un buen debut sobre el kilómetro.

Con trabajos que mezclaron pasadas de 1200 metros en 1m12s40/100 y sobre un kilómetro al cabo de 59s20/100, con otras partidas cómodas, Scotish Star es una de las grandes esperanzas para esta temporada para el turf argentino y sudamericano.

¿Con qué se encontrará la yegua en Del Mar? Pues bien, en el repaso de la nómina de sus oponentes da la sensación de que la mayor contra podría ser Stellar Sound, una hija de Tapit a cargo de Michael W. McCarthy y propiedad del chileno Haras Don Alberto de muy buena campaña. Dueña de dos victorias condicionales, viene de quedar tercera a 6 1/2 cuerpos de Proud Emma (Include) en el Bayakoa Stakes (G3) de Los Alamitos, misma posición que antes ocupó en el Las Vírgenes Stakes (G2) y en el Desi Arnaz Stakes (L).

Por el 1 arrancará Bella Vita (Bayern), de fresco segundo a 10 largos de la crack Gamine (Into Mischief) en el Great Lady M. Stakes (G2) de Los Alamitos, y por el 2 lo hará Acting Out (Blame), que antes de quedar quinta en una condicional en Santa Anita había terminado como escolta en el Camilla Urso Stakes (L), en Golden Gate Fields.

First Star (First Dude) supo secundar a Bell’s the One (Majesticperfection) en el Lexus Raven Run Stakes (G2) de Keeneland, y si hace memoria… Y queda Road Rager (Quality Road), tercera en el mencionado Great Lady M. Stakes.

Scotish Star tiene un cruce duro para presentarse en la Unión, pero la ganadora de la última Polla tiene la calidad necesaria como para superarlo de la mejor manera.