El 6 de enero, en el Ramírez, la ilusión pasará por ver al crack decir adiós con un triunfo…

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En enero de 2019, cuando Pablo Falero planeaba despedirse de su gente en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se desmayó en la previa al Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) y en vez de saludar en la pista, lo tuvo que hacer desde una camilla, tras un accidente que paralizó todos los corazones.

Para el fenomenal jockey, el Día de Reyes que se aproxima a pasos agigantados le dará la oportunidad de “tener revancha” después de aquella experiencia, volviendo a ser protagonista del Ramírez en el que será la última carrera que correrá al cabo de una trayectoria tan fantástica como inolvidable.

Falero, finalmente, será parte de la fiesta del Ramírez, y allí montará a Olympic Harvard (foto), uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria, soñando con un cierre del círculo perfecto.

Nacido en Brasil, hijo de Drosselmeyer y defensor del Haras Regina, Olympic Harvard acaba de ganar el Gran Premio Comparación (G2), dando continuidad a una serie espectacular, pues antes se había quedado con el Clásico Las Piedras (L) y con el Gran Premio de Honor, en Las Piedras. Al cuidado de Antonio Cintra, el alazán fue tercero en el último Ramírez.