Con apenas 54 kilos, la reservada de Pozo de Luna se impuso por 8 cuerpos sobre My Golden Star en La Plata

LA PLATA.- No fue carrera para Subyugante el Especial Haras La Quebrada (1200 m, arena normal), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada del jueves en el Bosque. Largó adelante, se floreó hasta la recta y se despidió con mucha autoridad la reservada del Haras Pozo de Luna, una yegua que cuando rinde al tope ofrece espectáculos de tan alto valor, pero que también suele caer en momentos de irregularidad.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas y cargando ridículos 54 kilos, producto de la escala “facilista” que se aplica aquí para evitar tener que armar un handicap como corresponde, la hija de Manipulator y la gradual Subtlety (Easing Along) terminó venciendo a la topweight My Golden Star (Endorsement, 56) por contundentes 8 cuerpos, mientras a otros 5 Expressive Tilly (Expressive Halo, 52) completaba la trifecta, todo tras la excelente marca de 1m10s94/100.

Al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié en el Campo 2 de San Isidro, y presentada por Nicolás Gaitán, parte importante del equipo, Subyugante llegó así a la quinta conquista de su campaña sobre un total de 14 salidas, la segunda en el plano jerárquico pues en octubre último conquistó en la arena de San Isidro el Clásico Tristeza Cat, también sobre 1200 metros. En ganancias, su cuenta ya anda por el 1.818.550 pesos.