La yegua argentina correrá este viernes un allowance sobre 1400 metros en el césped de Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento para el debut en los Estados Unido de una yegua argentina que ilusiona. Este viernes, en Belmont Park, Suggestive Honour tendrá su primera experiencia en el extranjero, animando la séptima competencia, un allowance con 82.000 dólares en premios y con 1400 metros de recorrido sobre pista de césped.

Ahora al cuidado de Marco Salazar y con Luis Sáez comprometido para conducirlo, la hija de Suggestive Boy arrancará desde la puerta nueve y tendrá hasta 11 rivales en una competencia bastante accesible para la categoría. Apenas 3 ejercicios se le registraron desde que comenzó a moverse en serio a mediados de septiembre, en el último de ellos recorriendo 1000 metros desde las gateras en la arena de Laurel Park al cabo de 1m1s clavados.

La francesa Mary’s France (Acclamation) aparece como el escollo más bravo para la zaina criada en el Haras La Esperanza, pues ya pagó su debut local con un quinto en una categoría similar. Antes, en su país de nacimiento, ganó debutando en Chantilly y fue segunda en el Prix la Sorellina (L), en la Teste de Buch.

En tanto, la irlandesa Hotsy Totsy (Casamento), preparada por Christophe Clement, va camino a responder aquí al buen inicio de campaña que había tenido en Inglaterra, venciendo en Salisbury y Kempton Park. En el norte quedó quinta en el Riskaverse Stakes (L) y luego fue segunda y otra vez quinta, pero en el plano condicional.