La hija de Valid Stripes, que no cruzaba adelante desde 9 de febrero de 2021, se quedó con el Especial Haras El Turf

LA PLATA.- Debieron pasar 1 año, 8 meses y 21 días y ¡39 actuaciones! para que la generosa Turista se reencontrará finalmente con la victoria. Fue este martes, con la zaina llevándose el Especial Haras El Turf, una de las dos pruebas por encima del nivel común del día en el Bosque.

En su primera conquista por encima del nivel común, la hija de Valid Stripes aprovechó al máximo el cargar sólo 52 kilos para para al frente al pisar la recta y bien abierta, echando luego hacia los palos para afirmarse en esa posición y no dejarle mucho margen para la ilusión a Oscura (Luck Money, 54), que fue segunda a 11 /2 largo.

A 3/4 de cuerpo, Fire D’Oro (Fire Slam) consiguió completar la trifecta, mientras la gran favorita Franchesca Spring (Montelú, 56) volaba mucho más bajo de lo previsto y cerraba la marcha; cabe recordar que esta última venía de superar por amplias ventajas a la propia Turista cuando hace menos de dos semanas se enfrentaron en el Especial Dart.

Campaña extensa la de la yegua criada por el Haras Don Yayo y que en la actualidad defiende los colores del Stud Fuego Sagrado, que debutó allá por noviembre de 2019 en el Clásico Precoces y que, desde entonces, salió a la pista nada menos que en 52 ocasiones, venciendo en 4 de ellas, consiguiendo 10 segundos, 7 terceros, 10 cuartos y 4 quintos, sumando en premios 4.447.925 pesos.

Siempre a cargo de Marcelo R. López, Turista tiene por madre a Sister Ridge (Cactus Ridge), que llegó al país procedente de los Estados Unidos en el vientre de Sister Act Too (Saint Ballado), para vencer aquí en 3 ocasiones. Turista es su mejor cría hasta el momento, aunque también dio a Honey Moon (Valid Stripes), con 3 conquistas en Palermo y ya en la reproducción, y a Sister Stripes (Valid Stripes), vencedora por duplicado en la ciudad de las diagonales.

En las riendas de Turista se lució Gonzalo Borda, que ahora totaliza 116 éxitos y quedó a sólo 4 de alcanzar el objetivo de abandonar el descargo y graduarse como jockey. Al ritmo que viene, será algo que sucederá dentro de muy poquito tiempo…