El hijo del campeón Winning Prize se impuso de punta a punta y por varios cuerpos y ahora lidera el ránking de los potrillos en el Bosque

LA PLATA.- “Aguas turbulentas” la de este Paraná Miní de 4 patas que corre como un loco y este atípico viernes lo ratificó al pisar fuerte en el primer paso serio del proceso selectivo del Bosque. Tal como había ocurrido la tarde de su estreno perfecto y llamativo, el hijo del campeón Winning Prize hizo el trámite de un extremo al otro sin preocuparse por nada ni por nadie para levantar la copa del Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), disputado sobre el kilómetro de arena normal.

Preparado por Carlos Domingo y con Kevin Banegas en sus riendas, el zaino salió ligero y llegó con más velocidad aún, soportando el asedio del favorito Alrededor del Sol (Angiolo) y de Tu Fuerza (Forge) hasta pisar la recta para, de allí en adelante, desprenderse con soltura hasta cruzar el disco con 5 cuerpos de ventaja sobre Antiguo Amigo (Daddy Long Legs).

A1 1/2 largo, Alrededor del Sol fue una sombra para cruzar apenas tercero, sin fuego, delante del perdedor Hefestos (Upward Trend) y de un Tu Fuerza que venía de ganar espectacularmente de atropellada y que aquí salió a pelear la carrera, en una táctica que no se entendió y tras mostrarse algo nervioso en los partidores. El tiempo de la carrera fue de 59s43/100.

Criado por Rodolfo Carlos Pellegrini en el Haras La Numancia, Paraná Miní forma parte de la segunda producción de Winning Prize que nació desde la cabaña de Fernando Gutiérrez, y es la primera cría de la perdedora Tu Alegría (Flesh for Fantasy), en la vieja familia de Vacación de la que surgieron la multicampeona Fiara (Pepenador) o Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger), última ganadora del Gran Premio Selección (G1) de Palermo.

Paraná Miní mostró hasta aquí una velocidad espectacular e irrumpió con todo en el ránking de los machos jóvenes que actúan en la ciudad de las diagonales. Lo suyo no admitió ningún tipo de dudas y su remate aventura que, al menos en los pasos que se vienen, donde todavía manda el poseer rapidez, no debería tener problemas en acomodarse. Desde este viernes es el nuevo líder y el nombre al que habrá que ganarle en la que viene…