El hijo de Winning Prize sobresale la previa del Clásico Municipalidad de La Plata

LA PLATA.- Como tantas veces, el Clásico Ciudad de La Plata (G2) superó el número máximo de confirmados y el Bosque procedió a armar una nueva alternativa para aquellos sprinters que se quedaron afuera de la gran cita. El Clásico Municipalidad de La Plata (1200 m, arena) será esa cita de “segundo nivel”, aunque la forma en que se decidió qué caballos quedaban en cada carrera fue realmente alarmante, por no decir que dio hasta para pensar mal…

Así las cosas, serán 12 los animadores del primer cruce jerárquico en la corta del día, con el potrillo Paraná Miní (Winning Prize) regresando a la cancha donde cimentó su fama en pos de superar su fresco resbalón en el Gran Premio Suipacha (G1), sobre el césped de San Isidro.

Ganador aquí de los clásicos Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L) y Club Hípico de Tandil (L), además de varios arrimes a lo largo del proceso selectivo, el zaino del Stud Pancho R.X. deberá verse las caras con varios adversarios de experiencia, como Fancy Model (Lizard Island), Surfing Boy (Hurricane Cat) y Lofotén (Lucky Island), todos amplios conocedores del paño…

De 3 años, como el candidato, Amigazo Mak (Maktub) y Geral Rimout (Remote) van por un triunfo de proyección, sobre todo este último, que después de un estreno perfecto fue segundo a sólo media cabeza de Llaullín (Lucky Island) en el Clásico Benito Lynch (L).

Y queda por contar sobre la presencia de Johan Cat (Curioso Johan), que hace unos pocos días fue imparable en Dolores para superar a Yacaerán (Santillano) en el Clásico Municipalidad de Dolores…