El hijo de Winning Prize está invicto en 2 salidas y viene de ganar por 5 cuerpos el Criadores Argentinos del SPC (L)

LA PLATA.- El proceso selectivo para los machos de 2 años en el Bosque continuará esta tarde, cuando por primera vez tengan que ir más allá del kilómetro en el plano de los clásicos en el Agustín B. Gambier (G3). Después de un debut soñado y de mantener su invicto con otra gran victoria en el Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), llegan nuevos desafíos para el talentoso Paraná Miní, que tendrá 7 adversarios de los que preocuparse.

Rápido, el hijo del campeón Winning Prize al que atiende Martín Domingo junto con Carlos, su padre, largará abierto, desde el 7, y Kevin Banegas seguramente pronto lo arrimará a las posiciones de vanguardia, sino a la delantera. La pregunta es cómo manejará los 200 metros más que tiene por recorrer, dándole la revancha a Antiguo Amigo (Daddy Long Legs), su escolta desde 5 cuerpos en su presentación anterior.

Carlos Cardón y el Stud Comalal juegan doble de la mano de Le Marfil (Le Blues) y Señor Dommo (Señor Candy). El primero no rindió en sus 3 primeras salidas en San Isidro y Palermo, pero cuando llegó al sur fue para rehabilitarse imponiéndose por medio cuerpo sobre El Clavelito (Asiatic Boy), una prueba en la que Tato Rich (Emperor Rich), que también estará en los partidores ahora, fue tercero.

Señor Dommo, por su parte, abrió su campaña luciéndose sobre 900 metros en el césped norteño para luego quedar sólo quinto y a 10 1/2 largos de la potranca Celestial Filly (Lizard Island) en el Clásico Congreve (L). A casi dos meses y medio de esa labor, vuelve al ruedo, cambia de pista y de distancia y sueña con parecerse al de su primera gestión.

En el Criadores nada salió bien para Tu Fuerza (Forge), que después de salir de perdedor de atropellada, salió a correr forzado y encimando, pagándolo muy caro para cerrar quinto lejos. Los 1200 metros pueden darle una mano en retomar su mejor nivel, aunque la cuestión, da la sensación, pasa por dejarlo acomodar.

Por dentro, y presentado por Claudia Bellier para Angel Piana, como Tu Fuerza, arrancará Llaullín (Hollín), que en su tercera salida consiguió el ascenso y ahora sube la vara.