La pupila de Roberto Pellegatta sobresale en el Especial Haras El Turf, pautado sobre 1400 m

LA PLATA.- Sol y Boss viajará esta tarde por primera vez hasta el Bosque y parece muy complicado ganarle en la previa del Especial Haras El Turf, la primera de las dos pruebas por encima del nivel común que incluira la jornada. Cargando apenas 54 kilos, la hija de Holy Boss vuelve a los 1400 metros tratando de cerrar de la mejor forma una temporada productiva.

Al cuidado de Roberto Pellegatta, la tordilla reprisó ganando el Handicap Saint Simon sobre la misma distancia que enfrentará ahora, para luego adentrarse en el plano gradual y llegar tercera a 4 cuerpos de Doña Green (Greenspring) en el Clásico Carlos Tomkinson (G2) de Palermo.

La principal adversaria para Sol y Boss es Bacarela (In the Dark, 52), que irá algo más liviana y se impuso en 3 de sus últimas 5 salidas. Si bien no tiene roce más allá de las condicionales, gustó su fresco triunfo porteño sobre Dark Toy (In the Dark).

Humberto Benesperi tendrá 2 de sus pupilas en la pista, pero la más brava de ellas es So Pra Mim (Remote, 54), de andar más qeu regular y que acaba de  vencer por cuarta vez, cuando en el césped de San Isidro venció por 1 cuerpo a Bevilacqua (Sabayón), en un lote bravo y dejando  buena impresión.

Siempre se las arregla para ser protagonista Doña Guaraní (Dynamix), que, tras imponerse aquí en el Especial Contessa Linda, viajó hasta el pasto de Palermo para quedar quinta a 12 1/4 cuerpos de Srta. Francesa (Treasure Beach) en el Handicap Orpen. Su  andar regular y su preferencia por la cancha sureña la transforman automáticamente en un riesgo para cualquiera de sus adversarias.