El hijo de Hurricane Cat es gran candidato para la mejor carrera del lunes, en la recta

Kilómetro entretenido el que propone el Clásico Aristophanes este lunes y sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, quizás, sobre pista mojada si se termina cumpliendo el pronóstico de lluvias existente.

Bajo escala de peso por edad, parece una oportunidad para que Huracán Estival sume un nuevo triunfo a su estupenda campaña. Ya titular de 9 conquistas, el hijo de Hurricane Cat baja a un nivel más accesible luego de cumplir una muy buena gestión en el Gran Premio Maipú (G1), terminando quinto a sólo 4 3/4 cuerpos de Art Show (Endorsement).

Si es capaz de rendir como aquella tarde, se descuenta que será complicado batir al pupilo de Hector Sueldo, aunque atento a cualquier “resquicio” estará Orpen Full (Orpen), en esa misma competencia terminó octavo, 4 1/4 largos detrás del candidato. Para el crédito del Stud Savini era su primera experiencia grande, y ahora puede capitalizarlo, con Pablo Falero en sus riendas.

Por el uno, y en su mejor momento, arrancará Cuentero Key (Key Deputy), que viene de dos triunfos consecutivos en el plano de la CA, en ambos casos sin lujos pero mostrando una interesante dósis de coraje. Aquí se cruzará con otros “nenes”, pero se confía en que saldrá bien parado de la aventura.

El Gran Premio Suipacha (G1) superó a Ready to Candy (AP Candy), que con anterioridad había tenido una interesante campaña. Línea similar la de Cambiemos Lu (Lunático Emperor), que como los dos últimos se aprovechó de Benny Goodman (Astrology) en la CA.

La lista se completa con Starry Boy (Hurricane Cat), volando bajo en los tiempo cercanos, Ojo del Huracán (Manipulator) y Embrujado Holt (Holt), todos con ganas de dar la sorpresa, aunque obligados a mejorar para prenderse.