El hijo de Jump Start se quedó con el Clásico Adolfo P. Giovanetti (1200 m, arena) en un final a pura emoción

Estrenando los colores de la caballeriza mendocina Don Cristóbal, y también presentado por primera vez por Fabián David, Full Start derrochó guapeza para repetir su reciente éxito en Palermo y llevarse ahora el Clásico Adolfo P. Giovanetti (1200 m, arena), la mejor de las 17 pruebas que se corrieron este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde una cuádruple rodada dejó consternada a la actividad.

Fiel a su característica, el hijo del recientemente desaparecido Jump Start luchó desde el vamos por la victoria, primero saliendo a la par de Kamykase Victory (Life of Victory), y luego para evitar que el bravo Tamagochi (Manipulator) disparara.

Mucho tuvo que ver en el resultado la insistencia de Juan Cruz Villagra, su jockey, que remó de lo lindo cuando Full Start quedó por los palos y a las patas del mencionado Tamagochi. En el derecho, ante esa posición incómoda, parecía que se le complicaban aún más las cosas, pero buscó un segundo carril, empujó y casi en el mismo movimiento dominó al líder y resistió la estocada de Don Trueque (Orpen), finalmente segundo a medio pescuezo.

Tamagochi se quedó con la tercera plaza al pescuezo, mientras el favorito Endler (Cima de Triomphe) era cercano cuarto a la cabeza, todo al cabo de veloces 1m10s61/100, tras parciales fuertes de 23s82/100 y 46s34/100.

De la cría del Haras Santa Inés, y previamente atendido por Héctor Sueldo, Full Start llegó a la octava y más trascendente victoria de su prolífica campaña, al cabo de 28 presentaciones, pues también en su cuenta aparecen los primeros puestos conseguidos en el Especial Jockey Club del Perú y en los handicaps Mangangá y El Garufa.

Cuarto hace una temporada en esta misma competencia, Full Start se sacó de encima un estigma, pues jamás había podido llegar a la foto en el Hipódromo de San Isidro, terreno que le venía siendo esquivo.

El oscuro que ahora gritan desde Mendoza está cerquita ya de cumplir los seis años, pero con la madurez encontró una regularidad interesante y que hará que en este tipo de competencias siga siendo protagonista.