Don Desatino se mide con el gradual Luk Joy y con la yegua Pura Diabla en el Parwiz

Se pasa de parejo el Handicap Parwiz (1400 m, arena), la prueba central de la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro y que está abierta para todo caballo desde los 5 años y con un premio bajísimo de 169.400 pesos para el ganador, más el “bonus” de $ 25.410.

Después de una gestión algo por debajo de lo esperado en Palermo, cuando quedó cuarto del sorprendente Will Smith (Sigfrid) en la milla del Handicap Pure Prize, Don Desatino (Mount Nelson, 59 kg.) regresa al trazado donde se impuso de atropellada en el Handicap Val D’Or, ante un grupo numeroso y exigente.

El crédito del Stud Trío está a cargo de Enrique Martín Ferro, que tendrá otra carta de las bravas en los partidores con el múltiple titular gradual Luk Joy (Fortify, 61 1/2), en pos de borrar de un plumazo sus tres labores más recientes y que lo vieron correr bastante menos de lo usual.

Por dentro, desde el 2, arrancará Pura Diabla (Endorsement, 57 1/2), la única yegua del lote y que vuelve a competir en 1400 metros, el tiro y la misma arena del Norte sobre la que acaba de sumar una impecable conquista en el Handicap Perrier, ganándole por 4 cuerpos a Bless Candy (Sidney’s Candy), con medio kilo más que ahora.

Con dos lauros consecutivos en La Plata, Megawatt (Master of Hounds, 58) intentará continuar su racha y la del Stud Tramo 20, mientras que recuperado desde rosario retorna el veterano Man to Man (Lizard Island, 59), capaz de dejar a todos “patas para arriba si hace memoria”. Seguro corre bien El Graduado (Mutakddim, 55), que va liviano y siempre está atento para ser noticias.