Franchesca Spring aparece como máxima candidata para el República de Venezuela, donde le da la revancha a Adela Red

LA PLATA.- El Handicap República del Paraguay será la primera de las dos carreras por encima del nivel común que se resolverán este jueves en el circo sureño. Con 1200 metros de recorrido, está abierto para yeguas desde los 4 años titulares de 3 o más triunfos, y tiene en Franchesca Spring (Montelú, 60)  a una candidata de peso.

Portando el topweight, la defensora de la caballeriza Santa María de Avellaneda tratará de repetir su última gestión, cuando en esta misma pista y distancia superó por 7 contundentes cuerpos a Adela Red (Angiolo, 58), que ahora volverá a estar en los partidores en pos de tomarse revancha.

Aquella vez corrieron a kilos iguales, y ahora la diferencia será de 2 en favor de Adela Red, que antes había dado la nota llevándose por 4 cuerpos el Especial Haras Carampangue, en una etapa de su campaña por demás positiva.

Después de ganarle cómodamente a Turista (Valid Stripes) en el Handicap Fornara, Armerina (Suggestive Boy, 56 1/2) falló inepseradamente ante Ros Top (Maipo Top), Jumpy Spring (Full Mast) y Franchesca Spring en el Especial Cafrune, pero tras 128 días de inactividad vuelve ahora al ruedo con todas las ganas del mundo de recuperar el tiempo perdido.

Luciano Cerutti y Gonzalo Borda confían en que Treasure Found (Treasure Beach) pueda trasladar su gran momento en el plano condicional al mejor rentado, auspiciada por dos victorias al cabo de sus 3 últimas presentaciones, siempre en esta cancha. Australian Dream (Angiolo, 57) y Eau Claire (Il Campione, 54 1/2) son una yunta que puede dar que hablar.