Le ganó por 8 cuerpos en el Especial Haras Firmamento, disfrutando un desarrollo favorable

LA PLATA.- El mismo Pari Passu (54 kg.) que llegó 10 1/2 cuerpos detrás de Classic Rye (56 kg.) cuando este escoltó hace algunas semanas a In Your Honor (Asiatic Boy) en el Handicap Pure Prize de Palermo, ahora se tomó revancha y superó por 8 cuerpos al hijo de Catcher In the Rye en el Especial Haras Firmamento (1600 m), la prueba más trascendente del jueves en el hipódromo de esta ciudad.

Si hubiera que apoyarse en las matemáticas, o Pari Passu corrió 17 1/2 largos más rápido que en aquella ocasión, o Classic Rye lo hizo 17 1/2 más lento. Pero en el maravilloso mundo del turf las cuentas, los números, las diferencias y los tiempos no suelen ser datos exactos.

Entonces, la gran explicación para esa “enorme diferencia” debe encontrarse en las circunstancias del desarrollo, que vio a al gran favorito Classic Rye peleando adelante bajo veloces parciales (23s56/100 y 45s79/100) con Rory McIlroy (Public Purse, 52). William Pereyra advirtió rápidamente que esperar le brindaría dividendos, y por eso dejó a Pari Passu lejos en tercera posición, aguardando el cansancio ajeno en la recta para aprovechar al máximo las energías ahorradas con el crédito del Stud Dos Estrellas.

Era sólo cuestión de tiempo para que lo que todos esperaban se diera. Rory McIlroy “agarró el tranco” al pisar la recta y Classic Rye también sintió el esfuerzo, aunque con calidad siguió corriendo firme. Claro que nada pudo hacer para contener al hijo de Star Dabbler criado en el Haras San Lorenzo de Areco cuando atacó. Pasó de largo el zaino entrenado por Miguel Vallina, sacándole los 8 cuerpos mencionados a Classic Rye, con Robben (Brz-Nedawi) atropellando para completar la trifecta a otros 3. Pari Passu volvió por sus fueros, pareciéndose a aquél que de potrillo ilusionó enfrentando y venciendo a varios caballos clásicos.