El hijo de Star Dabbler aparece como máximo candidato en la mejor prueba del día en el centro, sobre una milla

La entretenida jornada de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá como base el Handicap British Empire (1600 m, arena), abierto para caballos desde los 5 años, ganadores, en el que Pari Passu (Star Dabbler, 58 1/2 kg.) tiene una buena oportunidad para recuperar la buena senda.

El caballo del Stud Dos Estrellas viene de quedar cuarto de Classic Rye (Catcher In the Rye) en el Handicap Practicante, un hocico por detrás de Corleone Vito (Asiatic Boy, 58), un rival al que volverá a enfrentar aquí pero con el que guarda una relación de mayor regularidad.

Para ellos será un tema lo que proponga el veterano Frío Island (Lizard Island, 58 1/2), que vuelve a la media distancia tras divertirse de lo lindo en la larga, con el último antecedente de su cuarto lugar a 5 1/4 cuerpos de Habanero (Cima de Triomphe) en el Handicap Arturo A., sobre 2500 metros.

Le sobran condiciones a Sanity Boy (Easing Along, 58) y a Garabito (Pure Prize, 60), más allá de que en los tiempos recientes no hayan acercado demasiadas alegrías a sus allegados. El primero fue cuarto de Dom Secret (Sixties Icon) en el Handicap Hipódromo La Punta de San Isidro cuando se despidió a fines de octubre de 2018, y ahora vuelve renovado. Garabito, en tanto, corrió mal hace horas nomás el Especial El Charlatán platense, y tendrá que mejorar mucho…

Ta’Radiante (Tawqeet, 57) y Gran Esperado (Gran Postor, 54) intentarán dar la sorpresa, al igual que Rothko (Archipenko, 54) y Naturalizaer (Not for Sale, 56).