El hijo de Star Dabbler superó por 2 1/2 cuerpos a Naturalizer al cabo de 1m34s29/100 para la milla de arena

Después de poco más de 3 meses el bueno de Pari Passu (58 1/2 kg.) se reencontró con la victoria. Fue en la nochecita del viernes, quedándose con el Handicap British Empire (1600 m, arena), la prueba más importante de la muy interesante jornada que propuso el Hipódromo Argentino de Palermo y al cabo de la cual las apuestas ascendieron a 13.878.310, un número por demás interesante.

El hijo de Star Dabbler y Prettyperfectpatti (Dixieland Band) se movió a la expectativa y sin perder un metro por los palos mientras el tordillo Naturalizer (Not for Sale, 56) marcaba el camino con ciertas libertades, pero con ritmo firme.

Ya en el codo William Pereyra comenzó a arrimar a Pari Passu, que ya al pisar la recta era una amenaza latente para el puntero. Movió el favorito, alcanzón y por los 250 metros ya estaba adelante, distanciándose de allí en más hasta sacarle 2 1/2 cuerpos a Naturalizer. En tanto, Frío Island (Lizard Island, 58 1/2) se quedó en el disco con el último lugar del podio, tras luchar con Corleone Vito (Asiatic Boy, 58), a 1 1/2 largo del escolta y con el pescuezo de ventaja sobre su rival. Bajo la responsabilidad de Miguel Vallina y con la chaquetilla del Stud Dos Estrellas, Pari Passu demoró muy buenos 1m34s29/100 para cubrir la distancia sobre pista normal. 

El caballo criado en el Haras San Lorenzo de Areco disfruta de un 2019 estupendo, como que ya sumó 3 triunfos (además ganó el Especial Haras Firmamento y el Handicap Full Sail) y otras tantas figuraciones, llevando a 7 el total de sus primeros puestos sobre 23 presentaciones, acumulando 1.457.200 pesos en premios.

En la madurez, Pari Passu se transformó en protagonista central en las carreras con ventaja, y de seguro en los tiempos que vienen seguirá disfrutando de este momento de esplendor.