Franchesca Spring buscará su primer éxito importante en el Florentino Ameghino

LA PLATA.- El Handicap Florentino Ameghino (1000 m), para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas, será la prueba central de la jornada de este domingo en el Hipódromo de La Plata. Son apenas 6 las confirmadas, todas portando 55 kilos, en un grupo parejo y en el que cuesta encontrar una candidata firme.

Quizás sea la ocasión ideal como para que Franchesca Spring (Montelú) mate dos pájaros de un tiro, cortando una racha larga e interesante de arrimes y consiga su primer éxito por encima del nivel condicional. Aquí, y hace menos de un mes, secundó desde apenas el pescuezo a Ros Top (Maipo Top) en el Especial Cafrune, para la última semana, ahora en Palermo, quedar cuarta de Chrys Kissing (South Kissing) en el Handicap Juan Alberto Maciel.

Si de experiencia se trata, ninguna tiene más que Turista (Valid Stripes), ganadora del Clásico Dart y segunda en el Clásico Olavarría (G3), entre otras buenas labores. Cierto es que no gana desde febrero del año último, tanto como que es muy difícil verla fallar.

Con 4 años, Master Augusta (Master of Hounds) y Amiguita Fortify (Fortify) pujan por crecer y tienen una linda opción de trascender, mientras que para Tremenda Sky (Falling Sky) y Bombita Letal (Don Letal) un triunfo no significaría ninguna sorpresa pues, como se dijo, la paridad domina.