Se corren esta tarde el Pennsylvania Derby (G1) y el Cotillion Stakes (G1), ambos por 1 millón de dólares

BENSALEM, Philadelphia (Especial para Turf Diario).- La actividad principal del fin de semana en los Estados Unidos tendrá como base esta tarde a Parx Racing, donde potrillos y potrancas tendrán como objetivo sendos G1 con un millón de dólares en premios cada uno. Los machos enfocarán en el Pennsylvania Derby (1800 m, arena), mientras que las potrancas animarán el Cotillion Stakes (1700 m, arena).

El Derby tiene una figura principalísima en McKinzie, el hijo de Street Sense preparado por Bob Baffert que entre semana despatarró al crack argentino Roman Rosso (Roman Ruler) de mañana, mostrando que está listo para tener un regreso con todas las luces.

Claro que la reprise puede jugarle una mala pasada y, en ese caso, Hofburg (Tapit), segundo en el Florida Derby (G1), tercero en el Belmont Stakes (G1) y reciente ganador del Curlin Stakes (L) en Saratoga, estará listo para capitalizar la situación.

El Cotillion es un carrerón donde Monomoy Girl (Tapizar) (foto) pondrá en juego su condición de mejor 3 años. Invicta en la temporada, lleva 5 conquistas seguidas, serie que incluye los G1 Central Bank Ashland Stakes, Longines Kentucky Oaks, Acorn Stakes y Coaching Club American Oaks.

Hija de Candy Ride y con 2 G1 en su cuenta, Separationsofpowers asoma como otra participante de relieve, como el caso de Midnight Bisou (Midnight Lute), heroína en el Santa Anita Oaks (G1) y en el Mother Goose Stakes (G2). Pero también correrá la talentosa Wonder Gadot (Medaglia D’Oro), que falló ante los machos en el Travers Stakes (G1) pero antes había sido segunda en el mencionado Kentucky Oaks.