Se correrán el sábado próximo, mientras que para el miércoles 19 quedaron los handicaps El Virtuoso y Kendal

Las carreras más importante de la semana por venir tendrán como escenario el Hipódromo de San Isidro, donde el sábado próximo se disputarán los clásicos Paseana (G2-1800 m, césped) y Olavarría (G3-1000 m, césped), ambos para yeguas desde los 3 años y con el césped como superficie.

Un parejo grupo de 8 inscriptas aparece de cara al recuerdo a la crack que aquí defendió los colores del Stud Bahía Blanca de Raúl Mateos antes de convertirse en la mejor del mundo. Canta Bonita (Aerosol) (foto), Forty Cinque (Ecólogo), Lady On Fire (Cityscape), Life is Strange (Brz-Put It Back), Lucky You (Brz-Put It Back), Michonne Trigger (Cosmic Trigger), Portal Dame (Portal del Alto) y Super Castañón (Super Saver) irán por la victoria.

En el Olavarría, en tanto, son 10 las problables participantes: Amer Kiss (Ameri), Angioletha (Angiolo), Anguila de Coral (Santillano), Antes y Después (Angiolo), Avarizza (Qué Vida Buena), Joy Murcialist (Fortify), Jumpy Spring (Full Mast), Menia (Qué Vida Buena), Piedra Preciosa (In the Dark) y Ree Promocionada (Reelants).

El miércoles 19, en tanto, también habrá 2 pruebas por encima del nivel común en el norte. Por un lado se correrá el Handicap El Virtuoso (1800 m, arena), y por el otro el Handicap Kendal (1000 m, césped), el primero para caballos desde los 3 años y el restante para ejemplares de 4 años en adelante.

Son 17 los postulantes para el Handicap El Virtuoso, con el peso máximo de 60 kilos recayendo sobre Soviet Again (Seek Again), apenas medio por encima de lo que le correspondió a Llano (Le Blues), con Remótico (Remote) portando 58 1/2 y el enrachado Love the Races (Hurricane Cat) con 58.

Por su parte, en el Kendal son 15 los inscriptos, con varios pesos pesados. Almendro En Glor (Angiolo) llevaría 63 kilos, 2 más que Yacaerán (Santillano) y 3 por encima de Eliceo (Remote). Con 59 1/2 iría Santos Davos (Sebi Halo) y con 59 Noguchi (Strategic Prince).

Las ratificaciones y los compromisos de monta se aceptarán hasta el mediodía del martes.