La hija de Seeking the Dio va por su tercer triunfo importante al hilo en la milla de césped de Blanco Encalada
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Entre las 21 carreras que propone para este viernes el Club Hípico de Santiago, lo más trascendente llegará en el décimo quinto turno, cuando se correrá el Clásico Gregorio Amunategui J., para yeguas y con 1600 metros de recorrido sobre el césped.
Varias de las mejores de la división estarán en los partidores, tal el caso de Pashiere, con la que Don Alberto quiere seguir sumando. La hija de Seeking the Dia atraviesa por un gran momento y viene de ganar consecutivamente los clásicos Carlos Campino I. (G2) y Francisco Baeza S. (G2), en el primero de ellos superando a su compañera Alaskan Queen (Constitution) y en el restante venciendo a Correr de Ti (Constitution), en ambos casos por 2 cuerpos.
Esta última volverá a estar entre sus rivales en pos de tomarse revancha, integrando el grupo de nombres de los que la candidata deberá cuidarse y del que también forma parte Freccia Rosa (Dangerous Midge), que tras finalizar tercera en el Campino bajo bastante la guardia en el Baeza, aunque en nada pueden olvidarse sus tabuladas importantes.
Valdrá la pena “guardar una cruz” para con la ascendente Hamnew (Newfoundland), sin pasar por alto que la argentina Moana Aymar (Equal Stripes) puede transformarse en un hueso duro de roer, al igual que Contigo Amor (Midshipman), que corrió bárbaro en el Baeza quedando tercero a medio largo de la segunda.